El municipio de San Marcos, Carazo, está de fiesta este martes celebrando la solemnidad de su santo patrono.
Los habitantes del municipio se congregaron en el templo parroquial para participar de la santa misa celebrada por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien destacó que San Marcos es uno de los evangelistas que dio testimonio de Cristo incluso con su vida.
"Para que a través de sus escritos podamos conocer a Jesucristo y creer que está vivo y ha resucitado; poder amarlo y así darlo a conocer a los demás", dijo el Arzobispo de Managua.
A la Eucaristía asistió el clero de Carazo y las autoridades municipales. Así mismo estuvieron las imágenes de San Sebastián, Santiago Apóstol y la Virgen de Montserrat, las que acompañaron a San Marcos en su solemne procesión que salió tras la Santa Misa.
"Esto muestra la unidad y hermandad de los municipios de Carazo", expresó el Cardenal tras la celebración religiosa.
Durante la procesión ademas del desborde de fieles, en un ambiente de música y pólvora, también se puede apreciar la presentación de bailes tradicionales como La Vaquita y bailes de Inditas.
Como parte de las tradiciones locales, la procesion se dirige a la enramada donde se ha preparado la popular masa de cazuela, nacatamales y la chicha jengibre para repartir entre los devotos.
"Vamos a repartir unos 2 mil platos de masa de cazuela. Desde ayer comenzamos a repartir nacatamales", dijo doña Carlota Martínez, responsable de la comida.
"Nosotros como Gobierno municipal brindamos acompañamiento para seguir fomentando nuestras tradiciones religiosas", expresó el vicealcalde Juan Edgar Zelaya.
Las fiestas concluyen el 7 de mayo con el regreso de las imágenes visitantes de los municipios aledaños a sus parroquias.