Con gran alegría la comunidad educativa de la Escuela Ermenes Gómez en el municipio de Mozonte realizó el corte de cinta que daba por inaugurada una moderna batería sanitaria ejecutada por la Alcaldía Municipal en alianza con el Ministerio de Educación.
Con fondos de transferencia la Alcaldía mozonteña invirtió 766 mil 202 córdobas en las obras de infraestructura consistentes en la construcción de ocho servicios higiénicos y cuatro lavamanos para niñas, niños y docentes como parte del programa de desarrollo humano que impulsa el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
“Viene a mejoras el ambiente educativo, la higiene y es un derecho restablecido cumplido por parte del gobierno con esa visión de vivir bonito y saludable”, valoró el maestro de educación física Néstor Alí Reyes.
La estudiante Eymi Guadalupe Castillo, del quinto grado de primaria dijo sentirse alegre porque ahora tienen nuevos inodoros “los vamos a cuidar, manteniéndolos limpios, no rayando las paredes con vulgaridades”, expresó la pequeña que a su vez agradeció al gobierno por la obra.
La maestra Martha del Rosario Sevilla Sánchez, del sexto grado, refirió que el proyecto era una demanda histórica “teníamos una situación fea porque los inodoros ya no servían y hoy estamos muy contentos porque se hace realidad gracias al buen trabajo del gobierno”, resaltó.
La alcaldía Municipal de Mozonte ha venido trabajando desde el año 2013 en alianza estratégica con el ministerio de Educación en distintas comunidades de ese municipio ejecutando mejoramiento de infraestructura escolar con una ejecución presupuestaria por el orden de los 3 millones y medio de córdobas con fondos de transferencia, informó el vice alcalde Sergio Gómez.