Iluminan estadio Hugo Chávez en Totogalpa

El gobierno de Nicaragua a través del instituto nicaragüense de deportes, la empresa nacional de trasmisión eléctrica y la alcaldía de Totogalpa dieron por inaugurado la iluminación del estadio de beisbol comandante Hugo Chávez Frías.

128 bombillos instalados en 8 torres iluminan todo el campo, permitiendo a los equipos jugar los partidos en horas de la noche.

La inversión de esta obra es millonaria, supera los 8 millones y medio de córdobas, convirtiendo este campo en la primera infraestructura deportiva en Madriz que cuenta con iluminación para la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

El terreno de este estadio es catalogado como el cuarto mejor en el país por el compañero Gustavo Arguello representante del Instituto Nicaragüense de Deportes. 

El juego inaugural se realizó contra Boaco, las graderías se llenaron de miles de espectadores quienes disfrutaron del primer juego nocturno realizado en el departamento. 

Desde hace siete años la municipalidad ha realizado inversiones para mejorar las condiciones a los jugadores y espectadores, en siete etapas se ha logrado la construcción de esta infraestructura que  se ha convertido en la primer casa de los cañoneros de Madriz, equipo que representa al departamento en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

“Es un sueño hecho realidad, en el departamento de Madriz es el primer estadio  iluminado, por eso agradezco la gestión del comandante Daniel Ortega que junto a la alcaldía lograron este proyecto” expresó sonriente Martin Olivas aficionado del beisbol 

Cada vez más, el gobierno continúa invirtiendo en las infraestructuras deportivas para brindarle a la población espacios de diversión y fomentar las diferentes disciplinas deportivas  practicadas en el país.