Lluvias refrescan la ciudad de Masaya

Una lluvia de al menos quince minutos refrescó la ciudad de Masaya esta tarde de jueves, la cual era esperada con ansias por la población y afortunadamente no dejó afectaciones en el territorio. 

A pesar de esto la falta de tragantes complicó el paso vehicular así como peatonal en la calle de las Siete Esquinas, pero en menos de diez minutos la corriente bajó y todo retornó a la normalidad.

  • Realizan congreso sobre formación a docentes en Nandaime

"Gracias a Papa Chu, ya llovió y yo no sé mucho de esto se supone que estamos en temporada seca, pero es una gran bendición que esté lloviendo porque esta calor ya se hace insoportable", menciono Maritza Rivera, pobladora de Masaya.

nicaragua, masaya, lluvias, meteorologia, clima, agua,

"Esta calle siempre se ha puesto así, difícil pasar en carro en lo que uno ande ahora a pie, Masaya tiene ese tipo de situaciones cada que llueve, ahora solo imagínese cuando empiecen las lluvias más fuertes", dijo el taxista Francisco Sequeira.

Las autoridades municipales están en constante monitorio de las incidencias que se puedan presentar a causa de las lluvias en el territorio de Masaya, hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas, ni vientos considerados como peligrosos.

De igual manera el Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres se encuentra actividad en todos los municipios para dar una respuesta rápido y oportuna ante las necesidades de la población en estos están integrados las unidades de socorro, quienes hasta el momento tampoco reportan incidentes por la lluvia.

El llamado es a la población a tener cuidado al salir de sus casas si en dado caso la lluvia llegara a presentarse de manera constante y fuerte sobre todo por la salud de los menores de edad.

nicaragua, masaya, lluvias, meteorologia, clima, agua,

nicaragua, masaya, lluvias, meteorologia, clima, agua,