Comienza remodelación de Parque El Calvario en León

Como parte de las obras que ejecuta la Alcaldía de León para embellecer el centro histórico de la ciudad colonial, este martes iniciaron los trabajos de remodelación del parque ubicado frente a la Iglesia El Calvario.

Al pequeño parque de 300 metros se le añadirán mil metros más de la llamada Cancha del Tennis, un terreno contiguo en abandono que fue donado por la parroquia. El espacio contará con bancas nuevas, piso remodelado, un kiosko, jardineria, ornamentacion y faroles que iniciarán en este punto y se extenderán hasta Sutiaba por la Calle Real o Rubén Darío.

  • Banco Mundial y FMI: Nicaragua crecerá más que mayoría de países en 2017

“Vamos a incorporar en él otros elementos como dos kioskos donde van a estar disfrutando los refrescos leoneses y tambien les vamos a hacer dos ambientes para la venta de artesanía local, para que el parque tenga vida e incorpore el dinamismo de la ciudad”, dijo el alcalde Roger Gurdián.

nicaragua, leon, parque, remodelacion, el calvario, iglesia, turismo, alcaldia, embellecimiento,

El edil explicó que la obra es con el objetivo de embellecer a León y tener un destino turístico, donde la Primera Capital de la Revolución enseñe su historia, su cultura y sus tradiciones.

El conjunto de 1,300 metros frente a la Iglesia El Calvario llevará por nombre Obispo Mártir Fray Antonio de Valdiviezo, por eso la estructura tendrá una estatua del religioso y decoraciones a juego con la arquitectura colonial de la ciudad universitaria.

“Estas son las obras que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Alcaldía de León en una estrecha alianza (…) para que tengamos una ciudad muy atractiva, muy alegre y que la inversión tanto privada como pública, nacional y extranjera, tenga la garantía que aquí venimos desarrollando obras con un alto contenido social, que van a tener un significado histórico y cultural”, detalló Gurdián.

La obra se ejecutará en 90 días y tiene un costo de inversión de 4.7 millones de córdobas. La misma se enmarca en un proyecto de embellecimiento de las 13 cuadras fundacionales de la ciudad metroplitana.

nicaragua, leon, parque, remodelacion, el calvario, iglesia, turismo, alcaldia, embellecimiento,

nicaragua, leon, parque, remodelacion, el calvario, iglesia, turismo, alcaldia, embellecimiento,