Estelí: Miles pasaron una Semana Santa segura y tranquila

Se estima que más de 55 mil personas participaron de las actividades religiosas en el departamento de Estelí durante la Semana Santa.

Más de 12 mil vehículos trasladaron a más de 150 mil veraneantes a las diferentes piscinas, ríos y montañas del todo el territorio de este departamento que ofrece una variedad de destinos a quienes buscaron paz, tranquilidad o diversión ya fuese urbana o rural.

  • Familias disfrutan de las aguas del lago Cocibolca en la isla de Ometepe

La Policía Nacional no reportó hechos violentos o sangrientos a lo largo de esta temporada, lo mismo la Cruz Roja, no registró muertes por sumersión aunque sí rescates de algunas personas que se introdujeron al agua sin haber tomado las debidas medidas de precaución. Por su parte la Dirección General de Bomberos reportó quemas de maleza, quemas agrícolas y al menos un incendio forestal en la propiedad del señor Augusto César Cruz.

Señalamos que a lo largo de más de 70 kilómetros de la Carretera Panamericana que atraviesa el departamento, la Policía Nacional desplegó a sus oficiales donde a través de retenes llevó mensajes a conductores con el fin de evitar accidentes con daños, lesionados y con muertos.

nicaragua, esteli, semana santa, policia, seguridad, reporte, accidentes, carreteras, balnearios,

Los ríos, piscinas y hoteles de montaña, lo mismo que las actividades religiosas, fueron la de mayor afluencia de visitantes durante esta Semana Santa que desplazó a miles de personas, además de aquellas de se trasladaron hasta otros destinos como playas del Caribe y Pacífico de Nicaragua.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, señaló sobre las muertes por accidentes de tránsito: Eduardo Alberto Torres Flores de 23 años quien pereciera luego de que cayera debajo de un camión en marcha y este pasara sobre su humanidad. El fallecido intentaba aventajar por la derecha y su motocicleta habría resbalado provocando la fatalidad, mientras Obeth Santiago Chavarría Izcano de 27 años murió luego de ser arrollado cuando circulaba a pie por la salida norte de la ciudad, pereció cuando era trasladado hacia un hospital capitalino.

Otro hecho que alarmó a las autoridades, vecinos y familiares fue el que un joven de 26 años con problemas mentales agredió con una raja de leña a su hermano de 32 y a su papá, el hecho ocurrió en la comunidad Las Cañas, al sur del municipio La Trinidad, en el límite entre Matagalpa y Estelí.

nicaragua, esteli, semana santa, policia, seguridad, reporte, accidentes, carreteras, balnearios,

La Policía Nacional no solamente brindó un mensaje positivo a la población en las carreteras, también aplicó medidas preventivas en la zona urbana con el fin de que las y los conductores que salieron a divertirse no condujeran bajo los efectos de bebidas alcohólicas y así evitar accidentes con tragedias.

El año 2016, en la misma temporada, las instituciones reportaron dos víctimas por accidentes de tránsito, este 2017 se registró igual cantidad de fallecidos por la misma causa aunque no se registraron por sumersión.

Un dato importante es que no se reportaron delitos en los centros o destinos turísticos además no hubo incremento de los delitos comunes en cada una de los municipios de este departamento segoviano.

nicaragua, esteli, semana santa, policia, seguridad, reporte, accidentes, carreteras, balnearios,