Chontales: Feligreses dicen presente en último viacrucis

Por: || || Hora: 4:39 p.m..
viacrucis, chontales, cristo, policia, municipio, feligreses, presencia, simulacion, comunidades, resurreccion,-Chontales: Feligreses dicen presente en último viacrucis
Janeth Oporta/TN8

Muchas familias del Coral Chontales fueron parte del viacrucis que se celebra cada año donde se conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

La actividad se desarrollo con toda tranquilidad en donde los religiosos pudieron orar, leer la palabra  en cada estación ademas de pedirle por la paz en todo el mundo y que cese la violencia.

La actividad religiosa estuvo presidida por el padre Extor Molina, con un ambiente ameno donde se entonaron alabanzas y los hermanos religiosos realizaron  una simulación sobre cristo crucificado, por lo cual, la población estuvo atenta, meditando sobre los momentos difíciles que sufrió Jesucristo una vez que dio la vida por la humanidad.

Todo se desarrollo con toda normalidad contando con la presencia de la Policía Nacional. Hasta estos momentos en ese municipio todo transcurre con normalidad. 

Para mañana domingo estarán celebrando el cristo crucificado, se contará con la presencia de feligreses que habitan en diferentes comunidades en el municipio del Coral Chontales.

viacrucis, chontales,

En contexto 

Boaco: Feligreses participan en el último viacrucis de semana santa

Cientos de feligreses del Municipio de Boaco, participan este viernes santo en el último víacrucis de semana santa, donde se representó  cada una de las estaciones que sufrió nuestro señor Jesucristo, hasta llegar al calvario con unas  adornadas y coloridas alfombras.  

"Bueno este es el víacrucis del viernes santo que la iglesia los invita a reflexionar sobre la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo el señor que se ofrece muriendo clavado en una cruz para salvarnos a todo el género humano, por lo tanto salvarnos a cada uno de nosotros del pecado y de la muerte eso es lo que conmemoramos este día, la pasión, muerte de nuestro señor Jesucristo,  que dió su vida por amor a cada uno de nosotros. Esto se realiza en todas la iglesias y por lo tanto en nuestra parroquia el perpetuo el socorro está realizando especialmente en este momento y se ve el fervor de todos nuestros fieles católicos, no solo la parroquia si no toda la ciudad que está participando de este santo víacrucis" dijó el padre Leonardo Urbina, párroco de la iglesia el socorro del municipio de Boaco.

tags: