Boaco: Feligreses participan en el último viacrucis de semana santa

Por: || || Hora: 3:23 p.m..
nicaragua, boaco, viacrucis, alfombras, vida, muerte, jesucristo, iglesia, flores, aserrin,-Boaco: Feligreses participan en el último viacrucis de semana santa
Ariel Mena/TN8

Cientos de feligreses del Municipio de Boaco, participan este viernes santo en el último víacrucis de semana santa, donde se representó  cada una de las estaciones que sufrió nuestro señor Jesucristo, hasta llegar al calvario con unas  adornadas y coloridas alfombras.

"Bueno este es el víacrucis del viernes santo que la iglesia los invita a reflexionar sobre la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo el señor que se ofrece muriendo clavado en una cruz para salvarnos a todo el género humano, por lo tanto salvarnos a cada uno de nosotros del pecado y de la muerte eso es lo que conmemoramos este día, la pasión, muerte de nuestro señor Jesucristo,  que dió su vida por amor a cada uno de nosotros. Esto se realiza en todas la iglesias y por lo tanto en nuestra parroquia el perpetuo el socorro está realizando especialmente en este momento y se ve el fervor de todos nuestros fieles católicos, no solo la parroquia si no toda la ciudad que está participando de este santo víacrucis" dijó el padre Leonardo Urbina, párroco de la iglesia el socorro del municipio de Boaco.

Estas alfombras alusivas al íacrucis que representa la vida, muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo son hechas de aserrín y lleva plasmado en el interior cruces, cáliz, corazones, flores y aves donde muchas personas  pasan toda la noche elaborando estas famosas alfombras por donde paso el santo víacrucis.

viacrucis, boaco, semana santa,

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.