Estelí: Feligreses participan con fervor en el Santo Entierro

Cientos de feligreses colmados de amor y fe salieron de la Catedral, ubicada en el centro de la ciudad de Estelí, y recorrieron las principales avenidas y calles para participar en el Santo Entierro, el que según el Cristianismo es cuando ha muerto el Nazareno y es llevado al Sepulcro.                        

Carlos Mejía, responsable de la mayordomía de las actividades religiosas de Semana Santa, señaló que aquí es cuando se lleva el cuerpo de Jesús hacia el Sepulcro, luego de que él ofrendara su vida por salvar las nuestras, agregó que es el momento en el que el mundo católico se une para esperar la Gloriosa Resurrección.    

Chinandega: Multitudinaria asistencia de feligreses durante procesión de Vía Sacra

 

Feligresía esteliana participa en el recorrido del Santo Entierro #Nicaragua

Posted by TN8 on Friday, April 14, 2017

                   
                   
Para la feligresía participante es una manera de pagar los favores recibidos, aseguran que esto les recuerda  lo que destacan las sagradas escrituras, que Jesús murió en El Calvario por librarnos de pecados y que eso los responsabiliza a seguir sus pasos en estas fiestas religiosas.

Destacamos que es notoria la presencia de la Policía Nacional, además de funcionarios de la Cruz Roja y de las estaciones bomberiles de la cabecera departamental.                   

Ahora la Iglesia católica se prepara para la fiesta de la Resurrección de Jesús el próximo domingo.

 

Managua: Familias se congregan en la Catedral para participar en el Santo Entierro

En la Catedral de Managua se llevó acabo la celebración litúrgica de la Pasión de Cristo presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes este Viernes Santo, día de reflexión y motivación de la fe en el Señor Jesucristo.

Muchos  católicos participan de la procesión del Santo Entierro en la Catedral de Managua, donde recuerdan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El Arzobispo Metropolitano de Managua celebró la liturgia de la Pasión de Cristo e instó a seguir y a ver al "Crucificado", para salvarse. Dijo que:  "Él es guía en el camino y Él santifica". 

"Hoy Viernes Santo que hermoso, que cada uno pueda lanzar nuestra mirada hacia el Crucificado, sabiendo que en él encontramos la salvación y perdón de nuestros pecados", manifestó el religioso.