Fervor religioso en la Vía Sacra de Masaya

Por: || || Hora: 3:19 p.m..
nicaragua, via sacra, masaya, catolicos, viacrucis, viernes santo, tradicion, religion, jesus,-Fervor religioso en la Vía Sacra de Masaya
Elizabeth Mendoza/TN8

El pueblo católico de Masaya se congregó en las principales calles este viernes santo para ser partícipe de la vía sacra penitencial que realiza la iglesia universal en el mundo.

Este es el viacrucis penitencial, el más largo de entre los viacrucis de Cuaresma

De esta manera en Semana Santa los católicos se impregnan de religiosidad y tradicionalismo.

La Vía Sacra representa el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo en los tiempos de su estadía en la Tierra. Y por eso en Nicaragua se realiza como una tradición de mucha devoción.

nicaragua, via sacra, masaya, catolicos, viacrucis, viernes santo, tradicion, religion, jesus,

En Masaya la procesión de Monimbó cuenta con una serie de alfombras pasionarias y se hace remembranza de las 14  estaciones que corresponden al sufrimiento de Nuestro Jesús para dar a la humanidad salvación.

Al terminar se realizan los oficios de la Pasión y Muerte de Cristo, la adoración de la cruz y la sagrada comunión. En la noche, la mayoría de los templos del país salen en procesión con el Santo Entierro.

La devoción del pueblo católico de Nicaragua es algo que puede verse en diferentes rincones del país, en donde la tradición y la cultura sale a flote para estas fechas, haciendo oración y reflexión sobre las enseñanzas de la religión católica. 

En este viernes santo se pudo observar este tipo de manifestaciones en León, Granada, Managua e incluso en la Costa Caribe, demostrando que en todas las direcciones existe el mismo amor por parte de los feligreses.

nicaragua, via sacra, masaya, catolicos, viacrucis, viernes santo, tradicion, religion, jesus,

nicaragua, via sacra, masaya, catolicos, viacrucis, viernes santo, tradicion, religion, jesus,


 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.