Diversión y entretenimiento en playas de León

Por: || || Hora: 2:15 p.m..
nicaragua, leon, playas, las penitas, poneloya, turismo, semana santa, viernes santo,-Diversión y entretenimiento en playas de León
Erick Ruiz/TN8

Miles de familias de Nicaragua y una gran cantidad de turistas extranjeros pasaron un viernes santo sumamente entretenido en las populares y bellas playas del departamento de León, en el occidente del país.

En lugares como Poneloya y Las Peñitas se observó que las municipalidades han hecho grandes esfuerzos en conjunto con la población y la empresa privada para preservar estos sitios tan importantes para el turismo y la economía nicaragüense.

Las familias desde tempranas horas del viernes santo estaban disfrutando de la frescura de las aguas del Pacífico nicaragüense. Todas aseguraban sentirse muy contentas y haciendo llamados a la prudencia y a la prevención para evitar emergencias sobre las personas.

nicaragua, leon, playas, las penitas, poneloya, turismo, semana santa, viernes santo,

"Pues la estamos pasando bien... andamos con nuestra familia y nosotros que somos jóvenes preferimos andar con nuestros padres, porque así nos evitamos muchas cosas que podemos a lamentar... es por eso que ni siquiera tomamos cerveza... me gusta estar más en familia"; aseguró Joaquín Sandoval, uno de los jóvenes visitantes de Poneloya.

"La playa está bien cuidada... Se nota que se dedican esfuerzos a que se mantenga bonita... No vemos basura por ningún lado... Nos gusta estar aquí... Hemos pasado una buena Semana Santa"; dijo Alba Ruiz, una de las que visitó Las Peñitas.

A lo largo de la carretera hacia el departamento de León se observó mucho resguardo y cobertura de los agentes de la Policía Nacional. En las entradas a cada sitio turístico había retenes donde se verificaba el estado de las personas que estaban ingresando a los mismos.

Igualmente en las playas había buena cobertura de la Cruz Roja nicaragüense, de los bomberos y de personal médico que estaba preparado para atender a cualquier persona que lo necesitara.

nicaragua, leon, playas, las penitas, poneloya, turismo, semana santa, viernes santo,

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram