Diversión y entretenimiento en playas de León

Miles de familias de Nicaragua y una gran cantidad de turistas extranjeros pasaron un viernes santo sumamente entretenido en las populares y bellas playas del departamento de León, en el occidente del país.

En lugares como Poneloya y Las Peñitas se observó que las municipalidades han hecho grandes esfuerzos en conjunto con la población y la empresa privada para preservar estos sitios tan importantes para el turismo y la economía nicaragüense.

  • Lago de Granada lleno de veraneantes esta Semana Santa

Las familias desde tempranas horas del viernes santo estaban disfrutando de la frescura de las aguas del Pacífico nicaragüense. Todas aseguraban sentirse muy contentas y haciendo llamados a la prudencia y a la prevención para evitar emergencias sobre las personas.

nicaragua, leon, playas, las penitas, poneloya, turismo, semana santa, viernes santo,

"Pues la estamos pasando bien… andamos con nuestra familia y nosotros que somos jóvenes preferimos andar con nuestros padres, porque así nos evitamos muchas cosas que podemos a lamentar… es por eso que ni siquiera tomamos cerveza… me gusta estar más en familia"; aseguró Joaquín Sandoval, uno de los jóvenes visitantes de Poneloya.

"La playa está bien cuidada… Se nota que se dedican esfuerzos a que se mantenga bonita… No vemos basura por ningún lado… Nos gusta estar aquí… Hemos pasado una buena Semana Santa"; dijo Alba Ruiz, una de las que visitó Las Peñitas.

A lo largo de la carretera hacia el departamento de León se observó mucho resguardo y cobertura de los agentes de la Policía Nacional. En las entradas a cada sitio turístico había retenes donde se verificaba el estado de las personas que estaban ingresando a los mismos.

Igualmente en las playas había buena cobertura de la Cruz Roja nicaragüense, de los bomberos y de personal médico que estaba preparado para atender a cualquier persona que lo necesitara.

nicaragua, leon, playas, las penitas, poneloya, turismo, semana santa, viernes santo,