Realizan en Bluefields viacrucis por el viernes santo

La gran familia católica de Bluefields, enl a Costa Caribe Sur de Nicaragua, se dio cita este viernes santo en la capilla de San Pedro, ubicada en el barrio de este mismo nombre.

El viacrucis se hizo con el acompañamiento del Monseñor Pablo Smith, Obispo del Vicariato Apostólico de la Costa Caribe, en donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos realizaban la dramatización de la pasión de cristo, cada uno de ellos hacían el papel de personajes de la antigua Judea a como está plasmado en las Santas Escrituras.

  • Pueblo católico de Nicaragua participa en viacrucis del Viernes Santo

El Monseñor Pablo hace un llamado a la población costeña a rescatar los valores religiosos y familiares, a compartir de estos últimos dias de la Semana Mayor en familia y bajo la bendición de Cristo, "a hacer presencia con nuestras familias en las iglesias sin importar la religión a la que pertenecemos", dijo.

nicaragua, bluefields, viacrucis, viernes santo, caribe, monsenor, catolicos, religion,

También hizo el llamado a orar por la paz mundial, por los hermanos que están sufriendo a lo que siente puede ser el inicio de una terrible guerra.

Lamenta que en esta semana la mayoría de las personas opten por andar ingiriendo licor y en balnearios, cuando bien se puede estar buscando de Dios.

Dicha actividad inició desde las ocho de la mañana siendo resguardada por la Policía Nacional.

Era evidente que por donde pasaba la actividad los vecinos salían de sus casas a observar tal evento, otros decidian alistarse rápido y se sumaban al viacrucis.

Esta judea recorrió varias calles de está ciudad caribeña, saliendo del barrio San Pedro, pasando por la avenida de la Universidad Bicu, calle Colón, calle Fátima, barrio Central y culminando en la Catedral Nuestra Señora Del Rosario.

nicaragua, bluefields, viacrucis, viernes santo, caribe, monsenor, catolicos, religion,

nicaragua, bluefields, viacrucis, viernes santo, caribe, monsenor, catolicos, religion,