Hermanamiento cultural entre Nandaime y México

La cultura y las tradiciones fueron el tema principal en el escenario para dos grandes exponentes del arte, tanto de Nicaragua como de México, en un intercambio de cultura en el municipio de Nandaime la noche del miércoles.

El grupo nandanantli, de sus raíces náhuatl, que significa “madre de los arroyos” y el ballet Ensamble De Danza Folklórica Tepeaca Puebla México dieron un hermoso espectáculo de presentación en un centro recreativo de esta bella ciudad.

  • Voluntarios de la Cruz Roja estarán presentes en 125 balnearios del país

Todo esto se hizo enmarcado en la celebración de la Semana Santa o Semana Mayor, en un momento de hermandad entre los dos pueblos con raíces culturales muy semejantes donde dieron lo mejor de sí al pueblo de Nandaime.

nicaragua, nandaime, mexico, ballet, granada, cultura, tradicion, nahuatl, semana santa,

El evento fue patrocinado por la alcaldía de este municipio de Granada con el objetivo que los y las niñas de este ballet folklórico puedan vivir ese momento especial y compartir, no solo con el pueblo de Nandaime sus conocimientos sino con otras culturas de nuestra América Latina, resaltando que este ballet nandaimeño ya ha estado en otros escenarios a nivel internacional.

Víctor Medina, director del ballet folklórico nandanantli, dijo a Crónica TN8 que ellos en cinco años han venido escalando poco a poco y demostrando la calidad del arte en los diferentes escenarios para que cada uno de los niños y niñas aprenden valores para la vida, es por tal razón que buscan esos hermanamientos y poder compartir en familia.

Por su parte Viridiana Valente, directora del ballet mexicano, dijo que para ellos era de vital importancia viajar de México a Nicaragua y en especial Nandaime. “Ya que hemos podido compartir con el pueblo nandaimeño nuestras costumbres y raíces a través de la danza", señaló.

Los asistentes a esta presentación se deleitaron al ritmo del ballent nandaimeño y por supuesto de la famosa "malagueña", quienes aplaudieron sin cesar a estos dos exponentes del arte nicaragüense y mexicano.

nicaragua, nandaime, mexico, ballet, granada, cultura, tradicion, nahuatl, semana santa,

nicaragua, nandaime, mexico, ballet, granada, cultura, tradicion, nahuatl, semana santa,