Con mucha devoción, miles de feligreses acompañaron por las calles de la ciudad de León, en el occidente de Nicaragua, a la imagen de San Benito de Palermo, con fe y tradición algunos promesantes cumplían y otros pedían por los favores que según ellos les ha hechos el Santo Negro.
“Lo hago con devoción porque le pedí un favor, que intercediera como intercesor que es y me lo ha cumplido año con año, y por eso le estoy agradecido y le pago esta promesa. Le acompaño varias cuadras, un poco cansado, agotador, estamos cumpliendo a la medida de lo posible con la promesa”, dijo Manuel Ramírez promesante.
Cada año doña María del Socorro Ruiz venera a San Benito, ella asegura que tuvo un milagro, es por eso que se siente agradecida. “Ya tengo muchos años de estar pagando esta promesa, soy una persona de fe, soy católica de mi nacimiento y tengo muy arraigada la fe en San Benito que me fue inculcada desde niña, él me ayudó en un milagro y yo le he prometido venir mientras yo tenga vida a pagar su promesa, tuve un problema de visión y gracias a Dios, por Dios, por él (San Benito) y por mi fe, estoy viendo”, relató la promesante.
Las familias realizaron altares en algunos lugares donde los devotos del Santo milagroso le realizaban el recorrido, tal fue el caso de la familia Delgado del barrio San Sebastián en León.
“En este día que León de manera especial lo dedica precisamente a contemplar la imagen de este gran Santo a quien le tiene muchísima devoción”, expresó el Padre Lester Ortiz, rector de la Iglesia San Sebastián.
Los católicos visitaron Iglesia San Francisco para participar de la tradicional repartición de la chicha de maíz, que se regala en el nombre de San Benito de Palermo.