Ometepe: Católicos participan en popular Procesión de la Burrita

La feligresía católica de la Isla de Ometepe participó en la popular Procesión de la Burrita que simboliza la llegada de Jesús al pueblo de Jerusalén, durante la popular procesión se pudo apreciar a los feligreses cargar las populares palmas benditas.

Después del recorrido por las principales calles los fieles devotos participaron en una misa celebrada en la parroquia San Diego de Alcalá, en el municipio de Altagracia dando inicio de esta manera a la Semana Santa, tiempo litúrgico que nos invita a reflexionar.

“Damos inicio a la Semana Santa, hoy todos estamos invitados a reflexionar, a convertirnos, esta popular procesión simboliza la llegada de nuestro señor Jesucristo al pueblo santo de Jerusalén hace más de mil años en donde fue recibido con palmas”, mencionó el párroco José Ramón Gómez.

“Esto es una tradición de los nicaragüenses, año con año sale de diferentes comunidades la burrita que lleva a Jesús hacia Jerusalén, y pues aquí está su pueblo acompañándole”, dijo Melvin Aguilar uno de los participantes de dicha procesión.

“Estos tiempos son para guardarnos, para arrepentirnos y aceptar a Cristo como nuestro único salvador, esperamos que para esta Semana Santa no hayan hechos lamentables, ojalá que las personas hagan caso a las orientaciones para que todo transcurra con calma”, dijo Octavio Potoy, otro de los participantes en dicha celebración.

La actividad religiosa fue resguardada por agentes de la Policía Nacional en acompañamiento con delegados de la Alcaldía Municipal, quienes apoyaron en la organización de esta tradicional procesión que año con año es celebrada por los nicaragüenses.