Familias leonesas inauguran mirador de la Peña del Tigre

Las familias de León celebraron la inauguración de la primera etapa del Mirador de la Peña del Tigre, en Poneloya, un espacio de recreación que permite a las familias apreciar el mar y sus hermosos atardeceres. 

''El lugar tiene como tradición que las parejas lancen 3 conchitas y pidan sus deseos'', exclamó el alcalde de Leon, Roger Gurdián Vigil, durante la inauguración. ''Esta primera etapa del mirador es un gran avance, pues permite mediante un paso peatonal, unir las playas de Poneloya  y las Peñitas'' dijo el alcalde de ese departamento.

La primera etapa tuvo un costo de 8 millones de córdobas; cuenta con gradas de acceso, área deportiva de juegos en arena y gradas para apreciar el atardecer.

En su segunda etapa este mirador contará con una rotonda y áreas verdes para que las familias puedan estar durante el día cuando las horas del sol sean más intensas, así mismo con la ornamentación necesaria acordé a la zona.

El alcalde de León, Roger Gurdián Vigil, también aprovechó para realizar una invitación a las familias a visitar las playas del León y disfrutar de todas las actividades organizadas por la alcaldía.

Los habitantes de León también mostraron su admiración por esta primera etapa del mirador pues viene a embellecer la playa. ''Estamos contentos, ahora nos da muchas más ganas de venir, ver el atardecer o ver a los surfistas'', expresó Carlos Hernández, quien junto a su esposa disfrutaron de las actividades culturales programadas.                        

En Contexto: 

Inauguran parque de juegos extremos en Managua

 

La Alcaldía de Managua, inauguró el Parque de juegos extremos que se ubica en un área del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, como parte de las inversiones que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo para el deporte y  los atletas nacionales.