Inicia el plan verano 2017 en la isla de Ometepe

Con la presentación de 7 guapas candidatas a Miss Verano 2017, autoridades del municipio de Moyogalpa dieron por inaugurado el Plan Verano 2017.

Cientos de veraneantes tanto nacionales como extranjeros visitaron este domingo el popular balneario punta Jesús María en el inicio de la temporada de verano en esta Semana Santa en la que las familias disfrutan de la arena, el sol y las majestuosas aguas del gran lago Cocibolca en la bella Isla de Ometepe.

Según la alcaldesa Estela Centeno se estará trabajando arduamente para mantener las playas limpias, brindando las recomendaciones a las familias para que todo transcurra con calma, aseguró la funcionaria pública.

Los visitantes destacaron el ambiente seguro y tranquilo de este balneario uno de los lugares de mayor afluencia turística en la Isla de Ometepe. “Se avistó un ambiente muy bueno, familiar es perfecto para venir a veranear darse un chapuzón para desestresarse de las tareas de la escuela y del trabajo”, dijo Alyahany Lozano, turista nacional.

Los comerciantes reportaron buenas ventas en sus productos. “Bueno pues me ha ido bien estamos haciendo el esfuerzo, ando vendiendo desde Managua, ando ofertando salvavidas inflables, vos sabes hay que hacer el pan de cada día”, dijo José Abraham, comerciante capitalino.

Una unidad médica del Ministerio de Salud brindará atención a las familias ante cualquier emergencia. “Estamos inaugurando el Plan Verano que tiene como estrategia el MINSA brindar presencia en los balnearios, por mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, pues vamos a estar aquí por cualquier eventualidad que se presente brindando atención médica a los veraneantes”, indicó la Dra. Torres

La Policía Nacional también estará brindando cobertura en los distintos balnearios para garantizar la seguridad de las familias.