Nandaimeños celebran sábado de Ramos

En el municipio de Nandaime centenares de feligreses se desbordan en la procesión del Jesús del Rescatetradición que se realiza por años en esta bella ciudad. Actividad que sale del Calvario y haciendo su recorrido por diferentes calles del municipio.

Esta actividad es aprovechada por centenares de comerciantes que viajan de diferentes partes del país a vender de todo tipo de mercadería.

Sobresaliendo así los dulces de azúcar elaborados en el municipio de Santa Teresa, así como las famosas cajetas de Masaya en las que es natural ver diferentes tipos de empaques que estos artesanos del dulce elaboran para ganarse el sustento en este tipo de tradiciones.

Eso sin faltar los hermosos detalles de las famosas bailarinas y otros tipos de esculturas de azúcar elaboradas por las familias tereseñas.

Norma Eliza vado Aguilar dijo que ella tiene unos 20 años de llegar a Nandaime en este fecha conocida como Sábado de Ramos en la tradición frutas del Calvario en Nandaime a vender las melcochas de azúcar elaboradas por su propia familia.

Doña María Teresa Aguilar Jirón de 65 años de edad dijo que tiene más de 30 años de ofrecer sus productos en este evento, ella es originaria de Santa Teresa y que por tradición ha venido a este lugar, en los que año con año le deja una buena ganancia, la gente es muy tranquila, además dijo que sobre todo les gusta el dulce caraceño.

Mientras que Shan Ramírez, originario de Managua dijo que es primera vez que biene a este lugar y que daba gracias a Dios por esta oportunidad de venir a vender las cajetas en diferentes presentaciones, lo único que el producto ya lo compra elaborado en Masaya, recalcó.

Son otros los que preparan estas cajetas, pero que es una oportunidad para salir adelante ya que en unas dos horas de estar vendiendo ha tenido una buena aceptación su producto.

Las famosas melcochas tereseñas oscilan entre los precios de 5 córdobas hasta 50 córdobas, las cajetas desde 15 córdobas hasta 35 córdobas las canastas llenas de todo tipo de cajeta.

Lo importante de esto es que es una oportunidad más para sobresalir y emprender en algo nuevo decían otros comerciantes que ofertaban productos plásticos que sirven para veranear, otros se dedicaban a la venta de comidas rápidas, lo que al final la calle por donde entra la procesión al Calvario se convierte en un mercado por algunas horas.