Mejoran acceso a playas de Jiquilillo y Padre Ramos

El MTI y la Alcaldía de El Viejo, en Chinandega, al occidente de Nicaragua, realizan mejoramiento en 8 kilómetros de camino de acceso a sitios turísticos en las playas de Jiquilillo y Padre Ramos.

Los obreros de la construcción trabajan arduamente con sus maquinarias sobre el pedregoso camino que faciitará desde la entrada a estas playas concurridas durante la Semana Mayor

El ingeniero Javier Ulloa, del área de conservación vial del Ministerio de Transporte, MTI, quien está a cargo de la supervisión de la obra dijo "que los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 30 días, sin embargo concluirán en el revestimiento antes de la Semana Santa para que los veraneantes que visiten esta zona puedan ingresar sin ningún problema". 

La alcaldesa del municipio de El Viejo, María del Transito Guevara, sostuvo que el mejoramiento de esta ruta vendrá a dar seguridad no solo a los habitantes de la zona, sino también a los miles de turistas nacionales y extranjeros que van hacia los balnearios con alta concentración de veraneantes. "Con el ánimo de garantizar las vías de acceso a los turistas a nuestras playas porque se trata promover y desarrollar los destinos turísticos de nuestras costas; y en estos tiempos la afluencia en estos lugares es increíble".

La edil aseguró que para esta Semana Santa esperan la llegada de unos 30 mil veraneantes a estas playas del Pacífico de Nicaragua, en donde los empresarios turísticos de la zona tienen abiertas sus ofertas y promociones tanto en restaurantes como hoteles de playa. 

nicaragua, chinandega, carretera, playas, jiquilillo, padre ramos,

“Estamos esperando con alegría a nuestros hermanos nicaragüenses y turistas que visitan esta costa, más ahora que el Gobierno sandinista está preparando la carretera que estaba bien deteriorada por los estragos del invierno del año pasado”, manifestó Darling Laguna, habitante de Jiquilillo.

“Tenemos ocho años de tener un pequeño negocio en estas costas, estamos ofreciendo habitaciones, comida marisquera y el plato típico nicaragüense. Las expectativas están dirigidas a esta Semana Santa que es el tiempo en que vienen muchos turistas, quienes ahora podrán desplazarse con mayor rapidez y seguridad por el camino de acceso a esta playa”, indicó Carlos Hernández, empresario turístico local de Punta Caliente, Playa de Jiquilillo.    

La obra tiene una inversión de 4,000 millones de córdobas, ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través del MTI y la alcaldía municipal de El Viejo. El proyecto contempla la nivelación compactada, revestimiento y bacheo de 8 kilómetros de camino que facilitará el ingreso de miles de veraneantes que acuden a las playas de Jiquilillo, Los Zorros y Padre Ramos.

nicaragua, chinandega, carretera, playas, jiquilillo, padre ramos,