418 carretas peregrinas procedentes de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo llegaron esta mañana de lunes al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, ubicado en Popoyuapa, Rivas, al sur de Nicaragua.
Los peregrinos que han recorrido decenas de kilómetros sobre la Carretera Panamerica Sur desde el día jueves que partieron de sus respectivos hogares, llegaron finalmente al santuario donde fueron recibidos por su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y el obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
Las tradicionales carretas peregrinas pertenecen a centenares de familias promesantes que año con año llegan al santuario para pagar promesas por milagros recibidos.
Esta es una tradicion que data desde hace más de cien años y que año con año crece, movidos por la fe y la devoción hacia Jesús del Rescate.
Previo a la llegada de las carretas, los promesantes recibieron el acompañamiento de sus padrinos, entre ellos las instituciones del Estado quienes les entregaron canastas básicas para la estancia en el santuario que prevén sea hasta el jueves en horas de la noche cuando parten de regreso hacia sus lugares de procedencia.
Ancianos de la tercera edad, adultos y niños se han dado cita a este santuario para participar en el recibimiento, es importante mencionar que en lo que va de estas festividades no se reportan hechos relevantes que hayan puesto en peligro la seguridad y el bien andar de la actividad religiosa.
Agentes policiales en diferentes puntos estratégicos resguardan la procesion, también están presentes autoridades de la ciudad de Rivas dando la bienvenida a los peregrinos.