León está listo para el Festival Interuniversitario de Cultura y Arte

Del 3 al 8 de abril las ciudades de Managua, Granada y León serán sede del X Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA), con el lema “Una sola tierra, en un pedazo de Cielo”. 

En la actividad se contará con la participación de más de mil artistas de 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

“Nosotros como parte del comité organizador, en nombre del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que dirige el ingeniero Telémaco talavera, rector de la UNA, le estamos dando la cordial bienvenida para darle a conocer algunas particularidades de este evento tan importante para nosotros, que va a reunir a todos los universitarios de las universidades miembros del CSUCA de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, donde vamos a estar conociendo las muestras que los estudiantes universitarios son capaces de representar a su propia universidad en diferentes temáticas”, dijo el rector de UNAN-León Dr. Octavio Guevara.

“Este evento por tercera vez se hace presente, la primera vez en 1999, en el 2007 y ahora en el 2017 nos volvemos a presentar gracias a las universidades centroamericanas”, añadió Oswan Valiente, coordinador regional del CSUCA-CONSERVE

La alcaldía municipal de León habilitará diferentes escenarios donde se llevaran a cabo las presentaciones de teatro, literatura, artes visuales, danza y música, en el evento cultural más importante de Centroamérica, conmemorando el centenario institucional de la Universidad Nacional Agraria (UNA). 

“Tenemos un programa que abarca la plaza parque Juan José Quesada, el paraninfo de la UNAN-León y sus instalaciones, tendrán la oportunidad de conocer las vallas de Rubén Darío, ahora que estamos celebrando los 150 años del natalicio de nuestro universal poeta. Igualmente en el parque La Merced, un parque que tiene mucha historia con esta universidad en el corazón de la ciudad de León, estaremos en el parque de los poetas y también vamos a estar en ese histórico auditorio Ruíz Ayesta”, destacó el alcalde Roger Gurdián Vigíl.      

En León el acto de apertura se realizara el día miércoles 5 de abril, es la primera vez en la historia que el festival realiza sus actividades artísticas al aire libre, gracias a la seguridad que brinda el gobierno de Nicaragua a las personas nacionales y extranjeros que visitan nuestro bello país.

nicaragua, leon, ficcua, universitarios, centroamerica,