Nicaragua comparte conocimientos con El Salvador sobre Patio Saludable

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del hermano país de El Salvador y la FAO, en conjunto al MEFCCA, realizaron el intercambio de conocimientos en el programa de Patio Saludable de Nicaragua

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo de Capacidades y Adaptación de Tecnologías en la ciudad de Boaco.

De parte de El Salvador habló el Dr. Carlos Ascencio, embajador de esa hermana república en Nicaragua: "Saludo acá al pueblo de Nicaragua, en particular aquí en Boaco. Estamos en esta ocasión nosotros tratando de conocer y llevar las experiencias positivas que se tienen en Nicaragua en el área de la economía familiar, nosotros de alguna medida en El Salvador estamos implementando nuestra propia experiencia y queremos poner el valor agregado de lo que hemos conocido acá", destacó.

Representantes de agricultura de ese país centroamericano "andan queriendo conocer la experiencia novedosa de Nicaragua, lo que estamos implementando como los patios saludables y estamos aquí compartiendo con ellos. El Ministerio de Economía Familiar tiene en todas las delegaciones un centro de demostración técnica y de capacitación", decía la señora María Auxiliadora Chong, Ministra del MEFCCA.

Por su lado Carlos Ascencio y su comisión destacaron el arduo trabajo que se realiza en este país, a través de estos programas de agricultura.

Así mismo la delegación de la FAO en Nicaragua resaltó el acompañamiento de las redes de promotoras del Ministerio de Economía Familiar y el beneficio que obtiene cada familia nicaragüense.

nicaragua, el salvador, patio saludable, agricultura, embajador,

nicaragua, el salvador, patio saludable, agricultura, embajador,