Mujer centenaria de Nicaragua es fan del Chocolatito

Una anciana conmemoró su cumpleaños número 101 con familiares y amigos del barrio El Pueblito en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega. Su mayor sueño es conocer al tricampeón mundial de boxeo, Román «Chocolatito» González.

La festejada es doña Patricia Esmeralda Rodríguez, este 25 de marzo cumplió 101 años, por lo que una de sus hijas organizó la celebración que reunió a toda la familia agradeciendo un año más, que marca el inicio del segundo siglo de vida.

La señora Patricia Rodríguez ha vivido grandes experiencias, cuenta que trabajó desde muy pequeña palmeando tortillas y elaborando cosa de horno para vender, narra que en tiempo de escasez abandonó su natal Achuapa en busca de nuevos horizontes. “Donde yo vivía era montañoso y no había vida, un día nos decidimos salir buscando otro lugar y fue así como nos establecimos en Chichigalpa, junto a mi mamá, abuelita y mi esposo que ya falleció”, comenta.

Su fortaleza es la fe en Dios

Doña Patricia agradece que a pesar de su longevidad no padece enfermedades que la mantengan postrada en una cama, “yo le pido a Dios salud y que cuando me lleve de este mundo que lo haga de inmediato, tengo mucho que agradecer, me han dado nietos, bisnietos y tataranietos, todos muy atentos y cariñosos conmigo”.

Por su parte, Martha Cecilia Rivera Rodríguez, hija menor de la cumpleañera, manifestó sentir gran orgullo por su madre quien le transmitió muchos valores humanos. “La bendición para nuestra familia y todas las generaciones es tener a mi madre aún con vida, el orgullo que tenemos, es habernos educado e inculcado principios y valores cristianos, el amor al prójimo, la solidaridad, el compañerismo, la unidad, la ayuda al necesitado y la unión de la familia con quien hoy compartimos esta importante fecha”, manifestó Rivera.

nicaragua, achuapa, cumpleanos, anciana, 101 anos, celebracion, chocolatito, boxeo,

Estilo de vida la mantiene sana

Aunque 101 años se digan fácil no lo son, Crónica TN8 quiso conocer el secreto de doña Patricia para vivir muchos años y nos reveló que duerme lo necesario, se alimenta sanamente con sopa de frijoles, leche, cuajada, y una que otra ocasión se toma una cervecita bien fría, aunque frente a cámara prefirió guardar silencio.

Patricia procreó diez hijos, seis de ellos ya fallecieron y enviudó a sus 64 años, a pesar de todo mantiene un corazón alegre. Uno de sus anhelos, es conocer y abrazar a Román “Chocolatito» González a quien considera “su campeón” y deportista de corazón.

“Me gusta ver pelear al Chocolatito, él es buen peleador tiene energía y poder, además, siempre tiene esperanza de ganar la pelea y ganar mucho dinero. El día de la pelea lo encomendé a Dios y a la Virgen Santísima. Me afligí y lloré por el fallo que dieron de los jueces, ellos lo vieron perder pero yo lo vi ganar”, dijo la centenaria.

Cuando le preguntamos: «¿Quiere conocer al Chocolatito?», ella contestó: «¡Ve que no quisiera conocerlo!, pero tiene mucho trabajo y compromisos». También le preguntamos: «¿Le gustaría que viniera a su casa?», y ella solo dijo que: «¡Ah claro!…me gustaría abrazarlo pero qué va a venir, seguro tiene muchos compromisos».

La anciana con más de un siglo de vida, nació en la comunidad Pajarito, jurisdicción del municipio de Achuapa, en el departamento de León.

Con mucha lucidez dijo que festeja el mejor de sus cumpleaños, rodeado de amor, paz, cariño y muchos regalos. Por lo que la fiesta no podía finalizar sin antes tomar la foto del recuerdo con toda la familia.

nicaragua, achuapa, cumpleanos, anciana, 101 anos, celebracion, chocolatito, boxeo,