Atractivo concurso de comidas de cuaresma en Ometepe

Más de 30 estudiantes de los colegios de secundaria en la Isla de Ometepe, lugar paradisiaco de Nicaragua, participaron en el primer concurso de comidas de cuaresma como parte del rescate de las tradiciones y costumbres para esta temporada cuaresmal.

Los alumnos participantes demostraron sus habilidades en la cocina, el popular almíbar, la exquisita sopa de rosquilla, la afrodisiaca iguana en pinol son algunos de los alimentos más populares durante la época de Semana Santa y que todo buen nica no puede dejar de degustar ya sea en su hogar o en algún negocio dedicado a la preparación de estos platillos que forman parte de la variada gastronomía nicaragüense.

  • Boaco: Celebran el XXI aniversario de la ciudad de San Lorenzo

El jurado conformado por expertos ya reconocidos en el arte culinario de la Isla de Ometepe fueron los encargados de tomar la difícil decisión de cuál sería el plato ganador basándose en los parámetros establecidos en el concurso que se llevó a cabo a nivel municipal en el colegio público de Altagracia.

Según Thomas González, miembro del jurado y experto de cocina, este tipo de concursos de comidas son excelentes para promover la cultura gastronómica, además aseguró que todos los platos estaban como para “chuparse los dedos”, sin embargo solo habría un ganador, destacó el amante del arte alimenticio.

“Este plato está preparado con ingredientes 100% naturales, lleva hierbabuena, queso y tomate como ingredientes principales”, expresó Lester López, quien participó con su sopa de rosquillas en dicho concurso.

Según el docente Rufino Cruz a través del Ministerio de Educación se hizo la convocatoria a los estudiantes para que participaran en este concurso que se desarrolla en varias etapas. “La primera etapa es a nivel de centro, la segunda etapa a nivel municipal y la tercera etapa a nivel departamental”, indicó el docente.