Boaco: Celebran el XXI aniversario de la ciudad de San Lorenzo

El 19 de marzo de 1996 fue elevada de villa a ciudad el municipio de San Lorenzo y por eso cientos de ciudadanos procedentes de toda Nicaragua llegaron a celebrar con júbilo el XXI aniversario del municipio, participando de diversas actividades promovidas por la Alcaldía  de la localidad.

Las fiestas fueron celebradas los días 24, 25, 26 de marzo para que toda la población pudiera participar en un evento organizado por la municipalidad. 

Celebran 27 aniversario de la partida del siervo de Dios en Jinotega

“Este año se celebra el XXI aniversario de que nuestro municipio o nuestra villa fue elevada a ciudad, la realidad de las cosas es que San Lorenzo es una ciudad muy tranquila, muy pacífica y sobre todo nuestra población es gente muy buena. El día de hoy estamos casi concluyendo las actividades que iniciaron el día 24, 25, 26, donde hubieron actividades culturales, religiosas, hubo un hípico de caballos criollos de la zona, para promover nuestra cultura y rescatar nuestros valores en nuestra ciudad”, comentó el vicealcalde Óscar Danilo Quezada.

Entre las actividades más sobresalientes estuvo, sobre todo con la preocupación de rescatar las tradiciones de este municipio, el tradicional marol, del que se hizo la repartición a más de 100 personas, también se realizó la grandiosa corrida de toros, donde desde el más pequeño al más grande llegaron a disfrutar de este ambiente. 

De esta manera se da por finalizada las fiestas en celebración del XXI aniversario del municipio de San Lorenzo con dianas, alboradas  en el parque central y la fiesta de coronación de la reina  del XXI aniversario, la señorita María Victoria Gómez Téllez.