Boaco: Realizan marcha para prevenir más accidentes de tránsito

La Policía Nacional realizó en Boaco una marcha junto a estudiantes, docentes y población en general, con el objetivo de evitar más accidentes de tránsito. Con pancartas recorrieron las calles de  la ciudad para concientizar al resto de la población, sobre todo aquellos conductores que bajos los efectos del alcohol se ponen frente al volante exponiendo al peligro sus vidas y la de los demás.

“Para el pueblo de Boaco y en todos los municipios que conforman este departamento también se están realizando estas marchas y a nivel nacional, esto es para hacerle el llamado a todos los conductores de vehículos automor y a los peatones en general que respetemos las leyes de tránsito, a que colaboremos para contribuir a la seguridad de nuestro país”, dijo el subcomisionado Hervin Sánchez.

“Pues me parece bastante importante porque se hace tomar conciencia a la población y al mismo estudiante dentro de lo que van aprendiendo y así poder evitar las drogas y a evitar accidentes en los adultos y el trabajo de la Policía es bueno porque se ve más presencia en los colegios”, comentó la docente María Rodríguez. 

Motociclista pierde la vida al estrellarse contra una camioneta

Rivas: Conductor impacta a motociclista e intenta fugarse

El ciudadano Jordan Alexander Vado Guerra resultó con lesiones de consideración al ser impactado por el conductor de un carro placa RI 9517, quien según testigos quiso darse a la fuga y del cual no se conoce la identidad.                         

El percance vial ocurrió, de la Escuela Especial en Rivas 150 metros al sur, cuando el motociclista circulaba en su preferencia, de sur a norte, y al intentar doblar hacia el oeste el conductor de la camioneta realizó la misma acción repentinamente, invadiendo carril al motociclista, lo impactó con la parte frontal derecha del carro y lo lanzó por el aire.        

Producto del impacto el joven resultó con una herida en la ceja y el pómulo izquierdo, más una herida abierta en la rodilla derecha, fue trasladado de urgencias por una unidad del Cuerpo de Bomberos de Rivas hacia el hospital Gaspar García Laviana.