El Municipio de Macuelizo avanza hacia el desarrollo

Como resultado de un  convenio de cooperación entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua y la Alcaldía de Macuelizo fueron reparados once kilómetros de caminos productivos en el tramo de El Encino-El Surzular, en la frontera con Honduras, con un costo de 3 millones de córdobas (un millón 900 mil córdobas, aportados por la comuna y un  aporte del Ejército de Nicaragua de  un millón 262 mil córdobas).

Las obras realizadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército consistieron en  la  nivelación, compactación, confección de cunetas, revestimiento con material selecto, evacuación de material contaminado, explotación de banco y acarreo, detalló el alcalde de Macuelizo, Luis Felipe Enrique Averruz.

El alcalde de Macuelizo, dijo que el proyecto  beneficia en  las comunidades de Surzular, Mata de Plátano, Brujil 1 y 2, Suyatal y Encino a 450 familias,  casi mil  200 habitantes y 350 productores; facilitando el acceso del transporte, cuatro escuelas y dos centros de salud.
“Sin el apoyo del Ejército nunca lo hubiéramos logrado, gracias al ejercito  aminoramos  los costos del Proyecto y hoy hay gran satisfacción y agradecimiento  de la gente por la calidad del trabajo realizado”, valoró el alcalde.

El Teniente Coronel Róger Chavarría, Jefe Estado Mayo I Comando Regional Ejército de Nicaragua informó que en periodo 2012-2017 mediante convenios de cooperación interinstitucional  han ejecutado siete proyectos de reparación de caminos y cinco mejoramientos de campos para la práctica deportiva.

El Teniente Coronel Róger Chavarría dijo que a  la fecha el Ejercito ha ejecutado  65.9 kilómetros de caminos y 5 mil metros cuadrados de nivelación de áreas deportivas, beneficiando a 22 comunidades de este municipio fronterizo.

 “Una carretera muy importante que viene a contribuir con el desarrollo del municipio”, dijo agradecida  María Magdalena Zuniga, habitante comunidad Brujil uno.  

En tanto, Antonio Flores, habitante de Macuelizo “es una de las mejores alianzas para lograr buenas obras para nosotros los habitantes. Es un proyecto muy aceptado como parte de la restitución de nuestros derechos”, dijo Luis Gonzales, habitante de Macuelizo.