Estudiantes participan en santo viacrucis

En este tiempo de cuaresma la comunidad educativa del colegio dominico San Luis Beltrán del municipio de Chinandega, llevo a cabo la celebración del cuarto viernes del Santo Viacrucis, en la que los alumnos y maestros piden  que cese  la violencia, los accidentes de tránsito en nuestros pueblos y ciudades, y los atentados terroristas, como el ocurrido recientemente en Londres.  

Fray Javier Rivera Murillo, director del centro educativo, manifestó que “los dominicos siempre hemos trabajando fortaleciendo la Fe y evangelizando. Hoy estamos aprovechando estas fiestas importantes de la iglesia como es la Semana Santa para ofrecerles a los estudiantes un espacio de oración, reflexión, y la profundización de su fe para que la puedan trasladar esta experiencia a sus familias.   

El Fray Alvarado además dijo que el ofrecimiento del viacrucis se lo dedican al tema de la violencia que se vive en los países del norte de Centroamérica, estamos rogando que se termine la ola de violencia y criminalidad en México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y los actos terrorista en los países desarrollados, que Dios nos  permita buscar los canales para construir sociedades de paz y armoniosas, además para que los jóvenes tengan conciencia de esas situaciones que se viven a nivel mundial  para que sean promotores de paz en su entorno, principalmente en la familia". Indico. 

Otro de los temas que nos preocupa son los accidentes de tránsito,  un problema propio de los nicaragüenses, sabemos que tenemos muchas familias viviendo el luto por las muertes de sus seres queridos, causado por conductores irresponsables o la imprudencia peatonal. Estamos trabajando con la Policía Nacional haciendo conciencia en los chicos que deben usar correctamente las calles”, dijo  

De acuerdo a Iris Zamora educadora en la fe, manifestó  que la representación de este Vía Crucis tiene por finalidad que los estudiantes tomen conciencia, es este tiempo que nos invita, a la reflexión sobre, cómo estamos llevando nuestras vidas y la realidad de la humanidad a que los estudiantes tomen conciencia  de cómo están llevando la vida,  y el mundo entero. 

Es muy importante inspirar a los jóvenes, a cambiar para que tengan una vida mejor y soportar la cruz de la vida, les invito que  visitar la iglesia y se educarse en la fe para que no caigan en las adicciones como  las drogas, el alcohol porque hay muchos jóvenes que se confunden”, manifestó José  Adán Guneras Cuadra del octavo año del CSB.  

La estudiante Ana Fernanda Ordoñez manifestó que “lo bonito de la actividad que todos participamos y conocemos de la vida pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. La fe es muy importante y como dicen que “cuando le hacemos daño a un hermano, se lo hacemos a Dios”, por eso es importante respetar y amar a los demás”. 

La actividad religiosa está, a cargo de la pastoral del colegio religioso,  cada viernes los estudiantes,  se organizan través de pequeños grupos y comisiones con sus maestros guías, quienes eligen a los lectores y decoradores de las 14 estaciones que se ubican en los alrededores  del parque del colegio, donde  938 alumnos pertenecientes a todo el cuerpo estudiantil, se involucran de lleno en esta, actividad religiosa.