Fumigan y abatizan balnearios en León

El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó este viernes una jornada de fumigación y abatización en toda la costa de los balnearios de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grande.

Los brigadistas de salud trabajaron en la eliminación de los mosquitos transmisores de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, de esta forma se garantiza un ambiente saludable para todos los veraneantes que visitan estas hermosas playas en el departamento de León.   

  • Nuevo sistema en línea del MINSA prevendrá cáncer cervicouterino

“El objetivo principal es preparar condiciones para el Plan Verano, que los veraneantes puedan venir y que estén en un ambiente saludable, libre de la picadura del posible mosquito que esté infectado y al mismo tiempo, como viene gente de todos lados, también podemos tener las posibilidades que se introduzcan virus”, dijo Sergio Juárez, coordinador de programas de control de vectores del MINSA-León.

“Lo que es la fumigación, estamos haciendo lo que es una eliminación de todos los zancudos que posiblemente están ahorita refugiados dentro de las casas para eliminarlos y con la abatización dejar destruidos todos los criaderos en todos los diferentes depósitos de preferencia del mosquito Aedes Aegypti, como son las pilas y los barriles”, añadió Juárez.

El Gobierno trabaja para preparar las condiciones de un Plan Verano saludable en las costas del país. 

“Buenísimo, para eso tenemos un buen gobierno”, destacó Gregorio Silva, habitante del balneario de Poneloya.

En estas costas de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grande, los días cercanos a la semana mayor el Ministerio de Salud realizará la última fase de fumigación.

nicaragua, leon, fumigacion, balnearios, verano,