Boaco: Familias del barrio San Miguel con el vital líquido

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, hacen realidad el sueño a muchas familias del barrio San Miguel, Anexo Número 1 del municipio de Boaco

Esto se da debido a la aprobación del proyecto de agua potable, en este proyecto de vital líquido van a ser beneficiadas más de 220 familias las que ya no pasaran sed en este tiempo de verano.

  • Hospital de Masaya inaugura moderna área de consulta externa

"Desde el año 2014 estamos gestionando el agua, primeramente nos facilitaron dos puestos de agua, pero después se incrementó a cuatro porque en la parte de abajo pusieron dos más, pero continuó la lucha por conseguir el agua domiciliar. Y con bastante sacrificio y la participación de la comunidad pues se logró mediante gestiones la aprobación del proyecto de agua potable", decía el señor Rodrigo García.

"La verdad la gente se ha puesto las pilas, aquí somos gente que la movemos con la barra en mano, antes nosotros jalábamos el agua en carreta y en burro, sacándola de aquellos cerros", indicaba por su parte el señor José Ramón Ortega.

nicaragua, boaco, agua potable,

Las familias de este sector desde ya comienzan a cavar las zanjas donde pasarán los tubos de agua potable y agradecen al Gobierno por el apoyo que les sigue dando durante todo este tiempo ya que no contaban con el vital líquido en sus hogares.

La problemática de agua es algo que está consciente ENACAL, por eso realiza proyectos continuos para tratar de abastecer de agua en todas las zonas del país.