Convocan a décimo encuentro de judeas en Masaya

Para el sábado 25 y domingo 26 de marzo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura convocó a las familias para que puedan apreciar cada uno de los actos de las judeas que se presentarán en la ciudad de Masaya, a unos 35 kilómetros de la capital.

Luis Morales, codirector del Instituto de Cultura dijo a Tn8.tv que el objetivo es convocar, estimular y rescatar esta tradición que es propia de los nicaragüenses y que está sustentada en la fe de este pueblo.

  • Nicaragua con menos muertes por accidentes en Centroamérica

"Es la décima edición de judea y esperamos contar con la participación de judeas de Chinandega, Totogalpa, Teustepe, Ticuantepe, Esquipula de Tipitapa, dos judeas de Managua y cuatro de Masaya. Con la participación especial de la judea Olor a Corozo de un grupo de niños de Masaya".

Dijo que el sábado 25 de marzo se hará una presentación por la tarde y noche y el domingo 26 de marzo se hará una presentación en Monimbó, Masaya.

Morales dijo que esta es una tradición que se hace todos los años para la época de Semana Santa.

Estos actores tratan de interpretar de la forma más creible sus papeles a la hora de su presentación, es por eso que se preparan con anticipación por lo menos unos tres meses al año.

"En caso de nuestra presentación, cada movimiento tratamos de hacerlo real, con textos sacados de la Biblia para crear conciencia en la población de la importancia de este momento, el más importante de la humanidad cristiana", resaltó Howard Mercado , quien representa el papel de Jesús de Nazaret.

nicaragua, judeas, masaya, semana santa,

nicaragua, judeas, masaya, semana santa,