Nueva Segovia participa en Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida

accidente de transito

Poner en práctica los planes de respuesta inmediata para garantizar la vida fue el principal objetivo del Primer Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida realizado en distintos escenarios del departamento de Nueva Segovia.

En Ocotal, el centro recreativo El Chipote, el Centro Técnico Vocacional, el edificio de la Alcaldía municipal y los mercados fueron los principales escenarios del ejercicio donde se trabajó bajo el enfoque de multiamenazas con actividades de evacuación y atención primaria por incendios y ahogados.

  • Efectivo Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas en 2017

Estos eventos han logrado un significativo  avance  en la cultura de prevención de la ciudadanía que en conjunto con las autoridades de Gobierno, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED,  la Defensa Civil  del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional e instituciones beneméritas, logran el cumplimiento de estos ejercicios con el éxito esperado.

“Poner en práctica todos los conocimientos un día puede servirnos para salvar vidas y reconocemos el involucramiento de las familias como una muestra de aceptación a este ejercicio cuyo fin es la protección de la vida”, valoró la alcaldesa de Nueva Segovia, Xiomara Tercero.

“Hemos aprendido a estar alertas, unidos y en calma a la hora de un evento real”, dijo la comerciante Arminda del Rosario Zelaya, quien participó del simulacro realizado en el mercado Centros Históricos de la ciudad.

En toda Nicaragua se desarrolló con éxito el primer ejercicio nacional de 2017 en el que participaron más de un millón 500 mil personas, informó el director ejecutivo del SINAPRED.

El objetivo de este ejercicio es preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones, volcanes, entre otros fenómenos.

Este ejercicio se desarrolló en menos de cinco minutos y eso es muy positivo indicó el doctor González.