Autoridades migratorias espera recibir más de 18 mil viajeros en Semana Santa por El Guasaule

Cada año son miles los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan a Nicaragua por sus fronteras, principalmente en la temporada de Semana Santa. Una de ellas, es la frontera El Guasaule, al norte del departamento de Chinandega, donde solo en Semana Santa del año pasado, registro un incremento del 16 por ciento del turismo que paso por este puesto de control migratorio.

“Esta es una frontera categorizada como intermedia, entre Nicaragua y Honduras, y se da atención al viajero las 24 horas del día, incluso estamos recibiendo a tour operadoras, en horas de la noche y madrugada. Por ello hemos realizado mejoras recientes, como el incremento de ventanillas de despacho, para brindar mayor atención, y agilizar el flujo migratorio tanto de visitantes como de carga internacional por lo que esperamos que este año, esta cifra se dupliquen durante la Semana Mayor”, informó el capitán Miguel Ángel Cortez, delegado regional de Migración y Extranjería. 

Cortez, además, dijo que hay más personal trabajando en el área y que están en contante capacitación para garantizar una mejor atención al viajero. Ya que a diario hay un promedio de hasta 3 mil personas que transitan en este paso fronterizo.

Viajeros atraídos por el turismo pinolero

Las autoridades de Migración y Extranjería, prevén que más de 19 mil personas ingresen en esta Semana Santa, provenientes de  Europa, Estados Unidos, y la mayoría de Centroamérica, atraídos por los diferentes destinos turísticos que ofrece el país, de lagos y volcanes, en esta Semana Mayor. 

El salvadoreño Melvin Guardado, atraviesa cada dos días el puesto fronterizo en excursiones desde Costa Rica a Guatemala, “aquí la atención siempre es muy buena, nuestros pasajeros vienen de todo el mundo y los trámites son sencillos, entramos y salimos rápido, cuando venimos llenos de pasajeros lo más que nos dilatamos antes era media hora, hoy lo hacemos en 17 minutos”. 

turistas, semana, santa, visita, nicaragua, negocios, playas, migracion, extranjeria, frontera, tn8,

“Toda Nicaragua es bonita y segura hoy viajo por emergencia a ver un familiar enfermo en Chichigalpa, pero cuando tengo la oportunidad de venir de paseo, vamos a León, Masaya, Granada, pero quiero conocer otros lugares, en las vacaciones de verano”, manifestó América Zambrana profesora de Tegucigalpa – Honduras.

El 07 de Marzo, Julián Rivas, ingreso al país por el puesto fronterizo “El Espino” mi motivo de visita en Nicaragua, es por un avivamiento de los hombres de negocio. yo siempre he dicho que la atención de ustedes es muy buena, en los hoteles, restaurantes y sus destinos turísticos son encantadores, además el sistema de seguridad que implementan es el mejor de la región. Espero regresar a finales del año a una convención”, indicó.

Paula Betanco, es una comerciante nicaragüense, diario viaja desde Chinandega a Choluteca Honduras, “llevo 20 años transitando este paso fronterizo, antes era un dolor de cabeza sacar un trámite hoy son relativamente mas rápidos y las condiciones están mejor, la infraestructura se ve más amplia, limpia y ordenada”, dijo.

La actual administración ha realizado mejoras del edificio y sus alrededores, invirtiendo en el recarpeteo de 800 metros de red vial, reparación de cuneta, alcantarillado, reparación de servicios sanitarios y sistema eléctrico para dar una mejor imagen y atención a los viajeros que transitan por este puesto fronterizo.

turistas, semana, santa, visita, nicaragua, negocios, playas, migracion, extranjeria, frontera, tn8,