Boaco: Comunidad de Malacatoya estrena energía eléctrica

El Gobierno a través de la empresa de transmisión eléctrica ENATREL continúa restituyendo los derechos a las familias más necesitadas del campo y la ciudad, esta vez realizó la inauguración de 2.18 km de red construida la vendrá a beneficiar a más de 129 protagonistas de la comarca Malacatoya del municipio de San José de los Remates Boaco, con una inversion de 1,863,346.76 córdobas.

"Me parece muy bien esto que está haciendo el gobierno con nosotros que los trajo la energía eléctrica hasta esta comunidad, la energía es un adelanto, ahora las familias pueden guardas su queso en la refri, sus cuajadas y no se les malea" dijo el señor Genaro Bello Jarquín.

"Pues yo me siento muy alegre al ser beneficiado con energía eléctrica la verdad es que la comunidad esto lo venía necesitando desde tiempos atrás y dándole gracias a Dios y al Cmdte. Daniel Ortega ya que es un proyecto muy bueno, nos sentimos orgullosos porque ya no estamos comprando el candil para alumbrarnos ni el gas, ya podemos ver tele podemos tener una refrigeradora y hasta poner un negocio" comentó el señor Erasmo Castellón.

El gobierno del comandante Ortega a ejecutado 22 proyecto en el Municipio de San José de los Remates beneficiando a 2,270 protagonistas y 408 familias elevando el índice de electrificación de un 35% a un 52 % a si también se ha elevado el índice de electrificación en el departamento de Boaco con 160 comunidades, 4,932 familias beneficiadas y 28,300 protagonistas y con una inversión de 6. 6 millones de dólares.

proyectos, gobierno, nicaragua, energia, electrica, pobladores, boaco, comunidad, malacatoya, inversion, tn8,