Universidad Martin Lutero inaugura ciclo académico 2017 en Nueva Guinea

Con la presencia de estudiantes de la zona urbana y rural se dio por inaugurado el ciclo académico 2017 en la universidad Martin Lutero, donde se dio la bienvenida a los estudiante del nuevo ingreso y reingreso de todas las carreras así como ha los catedráticos, licenciados y al personal administrativo.

El acto inaugural estuvo presidido por el consejo superior de dirección en donde se contó con invitados especiales como el doctor Adolfo Canales delegado del Sillais en el departamento de la Costa Caribe Sur entre otros.

Ademas también se brindo orientaciones académicas y de orden administrativo relacionada con los tramites o procesos que deben realizar cada estudiante durante el curso de su carrera profesional.

Según palabras de la vice rectora la master Alisia Ortega manifestó que se sentían muy alegres porque los estudiantes escogieron un buen lugar, ademas también estaremos inaugurando la biblioteca, y también la sala de enfermería en donde nos hemos forzado  para hoy contar con equipos modernos en enfermería y en también la biblioteca virtual.

Quien motivo a los estudiantes a estudiar porque hay que aprovechar el tiempo para ser cada día mejor,ya contamos con ochocientos profesionales que están en el campo laboral y esperamos que ustedes sean esos profesionales también aplicados en los estudios porque nuestro eslogan dice que "para hombres y  mujeres que marcan la diferencia"es por eso que donde andemos vamos hacer exitosos.

Añadió que se han llenado las expectativa con los nuevos ingreso,y con el plan de mejora hemos venido avanzado contamos con  infraestructura,  biblioteca y un  laboratorio donde los estudiantes hacen sus practicas.ademas la coordinación con las demás instituciones en donde la mayoría de estudiantes cuentas con las practica destaco que la universidad es cristiana en donde Dios esta en primer lugar.

Mientras que el catedrático Juan Hernandez dijo que actualmente hay maestros que están cursando un doctorado en donde se están preparado para garantizar mejor calidad en cuanto a educación. 

El propósito es ayudar a la sociedad este año nos proponemos "en crecer en estudiantes, infraestructura y calidad". 

Actualmente la universidad cuenta con un aproximado de mas de cuatrocientos estudiantes, ademas de  ofertar nuevas carreras como Administración turística y hotelera, administración aduanera, ciencia sociales en Matemática Español.

En la misma actividad se dio el corte de cinta de inauguración de la biblioteca ,y el laboratorio en enfermería en donde se espera que los estudiantes hagan uso de los mismos para avanzar en sus trabajos investigativos y al final tener hombres y mujeres disponible a desempeñarse en su profesión.

Cesar Matuz egresado de la carrera   de Derecho y actual estudiante de ingeniería en Sistema dijo que el tiempo invertido en la universidad ha sido de mucho provecho ya que como profesional del Derecho labora en el juzgado de Nueva Guinea,y con esta otra carrera que me estoy proponiendo creo alcanzar la meta porque el profesional tiene que vivir actualizado para desempeñarse mejor concluyo.