Ocotal: Arranca III Liga de Futbol Menor

Con el lema “Tiempos de Victorias por Gracia de Dios” fue inaugurada en el Complejo Deportivo Emilio Gutiérrez la III Liga de Futbol Menor Municipal en la ciudad de Ocotal en presencia de la alcaldesa Xiomara Tercero, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, Juventud Sandinista 19 de Julio, la Policia Nacional  y los 432  atletas de los 24 equipos participantes.

Durante el acto inaugural los peloteros recibieron de manos de las autoridades los uniformes valorados en 114 mil córdobas que usarán durante la liga sub 13, sub 15 y sub 17 que tendrá una duración de cuatro meses como parte de la voluntad política del  gobierno para continuar desarrollando el deporte en todos sus niveles.

La alcaldesa Xiomara Tercero valoró los esfuerzos que se han venido realizando para el acompañamiento e impulso del deporte en el municipio “deseamos que se sientan respaldados sabiendo que hay un gobierno preocupado que sigue avanzando en el  fortalecimiento y  el crecimiento personal de nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Reconoció que la incorporación de la niñez y juventud de diferentes barrios de la ciudad ha venido creciendo gracias al excelente trabajo que realizan los técnicos y activistas deportivos  “con ese espíritu de ir cambiando valores y fomentando la recreación en seguridad y disciplina”, recalcó.

Mario José Olivera, representante del equipo Nuevo amanecer, se manifestó agradecido con el apoyo que ha brindado la Alcaldía Municipal durante dos años consecutivos para garantizar que los niños tengan las condiciones mínimas para su desempeño.

“Nos sentimos bien, satisfechos  y agradecidos con lo que está haciendo el gobierno porque esto motiva a nuestros niños y jóvenes con los que se viene formando un semillero del futbol”, dijo Arcadio Lagos Izaguirre, representante del Saprisa Junior  al recibir los uniformes de mano de la alcaldesa.