Mirador de la Peña del Tigre viene a embellecer las playas de León

Por: || || Hora: 11:10 a.m..
mirador, peñas del tigre, leon, obra, infraestructura, embellecer, playas, poneloya, las peñitas, atractivo turistico,-Mirador de la Peña del Tigre viene a embellecer las playas de León
TN8

El Mirador de la Peña del Tigre ubicado en el departamento de León es la nueva obra que realiza la alcaldía municipal, esta infraestructura viene a embellecer a un más las playas de Poneloya y Las Peñitas, un atractivo turístico que tendrán los veraneantes nacionales y extranjeros que visitan este los hermosos balnearios en el occidente de nuestro país.

“Estamos haciendo la primera etapa de este proyecto que consiste en el muro de retención, tiene una mediad de 61.35 metros lineales, tenemos el mirador que lleva un muro de retención también, con gradas y unas bancas y aquí tenemos las gradas del paseo marítimo”, dijo José del Carmen Sandoval maestro de la obra de la empresa RT construcciones.

 

Esta primera etapa tiene una inversión de 8.7 millones de córdobas y se pretende ser entregada el domingo de Ramos en el mes de abril próximo.

“La primera etapa la tenemos contemplada terminarla en 40 días calendario, significa trabajar sábado y domingo, y vamos a cumplir con la fecha establecida, después vamos a continuar con la segunda etapa”, añadió Sandoval.

mirador, peñas del tigre, leon, obra, infraestructura, embellecer, playas, poneloya, las peñitas, atractivo turistico,

“En la segunda etapa, como aquí nos van a venir las aguas pluviales, entonces vamos hacer unos tragantes según diseño y va un tubo soterrado que va a tirar las aguas hacia allá (mar)”, concluyó.   

El proyecto turístico cuenta con una segunda etapa tiene un costo de 7,5 millones de córdobas  donde se construirá plazoleta y una rotonda a entregarse en el mes de mayo.

     

mirador, peñas del tigre, leon, obra, infraestructura, embellecer, playas, poneloya, las peñitas, atractivo turistico,

 

tags: