Nandaime: Ejército rinde homenaje al Gral. José Dolores Estrada

El Ejército de Nicaragua, a través del Cuarto Comando Militar, le rindió homenaje al insigne hijo dilecto de Nandaime el General José Dolores Estrada Vado. Con un desfile militar que salió desde la iglesia El Calvario, pasando por la casa donde nació el General Estrada Vado y la Escuela de Sargentos que lleva el mismo nombre.

En este desfile participó el Concejo Municipal en pleno, la Comisión Prohonores, la ministra de Educació, Miriam Raudez.

Miembros del Cuarto Comando Militar junto a los cadetes de la Escuela de Sargentos cantaron el himno a José Dolores Estrada, en voces al unísono se escuchaba la frase: “Estrada inmortal… Estrada inmortal.”

De allí el desfile continuó hasta llegar al atrio de la iglesia Santa Ana, donde se realizó el acto de conmemoración del 225 aniversario del natalicio de este digno representante del pueblo nandaimeño.

El alcalde, Guillermo Martínez, dio la bienvenida en nombre del pueblo de Nandaime a los invitados especiales, así como a los jefes del Comando Militar.

Alcaldías de Nicaragua analizan prevención de accidentes en el hogar

 

Las palabras centrales fueron dirigidas por la ministra de Educación, quien hizo una remembranza de quién fue el General Estrada y cómo aportó a la causa noble de ver una Nicaragua libre de intervención, como estaba sucediendo aquel 14 de septiembre de 1856 en la hacienda San Jacinto.

“Estrada dejó un hermoso legado que hoy es retomado por las fuerzas castrenses de nuestro país, donde rindo honores a este insigne hijo de Nandaime y que mejor recordarlo el día de hoy.”

El jefe del Cuarto Comando Militar, coronel José Alberto Larios, dijo que fue testigo de como el pueblo de Nandaime se desbordó para participar juntamente con ellos en la conmemoración del 225 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada y hoy más que nunca está seguro del ejemplo que dejó Estrada en Nandaime al ver cómo le rinden honores los estudiantes, la población en general, las autoridades edilicias, así como otras autoridades que se reunieron hoy para celebrar esta fecha especial.

Al final del acto se realizó la presentación de fantasía por el Escuadrón Militar de la Escuela de Sargentos y el depósito de ofrendas florales por parte de cada uno de los invitados especiales en donde están colocados los restos del General José Dolores Estrada, dentro de la iglesia Santa Ana de Nandaime.

La diputada María Auxiliadora Martínez aseguró que José Dolores Estrada es uno de los personajes históricos de nuestra nación de quien sobresale la humildad, la sinceridad, el amor por la patria y era notorio cómo el pueblo de Nandaime bajo la lluvia estuvo pendiente de todo lo que se hizo para homenajear a este hijo dilecto.