Mozonte: Rendirán homenaje a Monseñor Nicolás Antonio Madrigal

Difundir su santidad y figura será el principal objetivo de la celebración de los 40 años del tránsito a la inmortalidad de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, en un evento sin precedentes organizado por la iglesia San Pedro Apóstol, en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

Monseñor Nicolás Antonio Madrigal falleció un 18 de marzo de 1977 a sus 79 años de edad, y hoy es recordado por sus devotos  quienes lo reconocen como “El Santo de Las Segovias”, en estos 40 años de su tránsito a la presencia de Dios, dijo el padre Aarón Tercero, al anunciar las actividades darán inicio  a las  07:00 de la mañana en homenaje a Monseñor Madrigal, el padre Aarón mencionó la exposición de algunas prendas  valiosas que pertenecieron a Monseñor Madrigal. 

Se destacan una  sotana que Monseñor Madrigal  usaba a diario, donada por su sobrina Rafaela Madrigal, un cordón que acompañaba  vestiduras utilizadas en momentos de solemnidad, hojas dominicales, folletos redactados por el sacerdote y el instrumento con el que hacían las hostias.

Asimismo un festival de música con la participación de las diferentes comunidades de la parroquia, con cantos cuyas letras son dedicadas al sacerdote,  testimonios de personas que fueron sanadas de enfermedades incurables después de pedir la intercesión por sanación y  la misa solemne en acción de gracias a Dios. 

Niquinohomo: Preparan Judea para conmemorar la Semana Santa

 

El padre Aarón valoró que será una gran oportunidad y alegría para los fieles católicos poder expresar esa devoción que tienen por Monseñor Madrigal, pues son centenares de peregrinos los que visitan el templo de Mozonte y testifican la intercesión de Monseñor Madrigal ante Dios, “y les esperamos este 18 de marzo”, invitó.

 “La certeza de que él vivió heroicamente las virtudes teologales y cardinales y del cual hay infinidad de testimonios y prodigios”, resaltó el padre Aarón Tercero Agurcia, al anunciar la presencia en las actividades de conmemoración de los familiares de Monseñor, entre ellos su sobrina doña Rafaela Madrigal.

Sobre el proceso canónico que la Iglesia católica exige para poder beatificar y canonizar a un siervo de Dios,  el  padre Aarón recalcó que es bastante meticuloso y  como diócesis están en fase previa,  “estamos en la búsqueda de testimonios veraces,  al menos 20 que exige la Congregación para la Causa de los Santos y que garanticen y  afirmen la vida heroica de Monseñor Madrigal”.

Como parte de la fase previa se trabaja en la restauración del patrimonio que dejó Monseñor Madrigal, entre otras  la Loma Santa, la iglesia San Pedro y el Museo. 

 

El padre Aarón Tercero,  como  candidato a postulador de la causa, valoró que en esta fase previa aún no es necesario el nombramiento del postulador, “pero en su momento será oficial y tendrá todas las solemnidades que la Iglesia pide para que sea válido jurídicamente hablando”, justificó.