Confirman avistamiento de lagarto en Isla de Ometepe

Un espectáculo de la naturaleza y que muy raras veces puede ser apreciado por turistas en Nicaragua fue lo que pudo captar a través de la cámara de su celular don Hugo Navas.

En las fotografías tomadas por Navas se puede apreciar a un hermoso lagarto paseándose y tomando un baño de sol en las bellas costas del Lago Cocibolca en la encantadora Isla de Ometepe.

  • Cayos Perlas, un verdadero paraíso caribeño en Nicaragua

“Esas fotos las tomé con mi celular, algunos no creen que sea verdad, creen que es un montaje debido a que en la isla ver a estos animales no es muy común, sin embargo esto es un verdadero espectáculo de la naturaleza, totalmente una belleza”, manifestó Hugo Navas.

Según Kenet Sánchez, técnico del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, para el reptil la punta Jesús María representa un lugar ideal para tomar el sol. “Cuando los ríos bajan su caudal, el animal se viene para la isla en busca de vida, a veces lo miran en el puerto a veces en Punta Jesús María, su hábitat natural son las charcas y ríos, por supuesto que esto representa un atractivo para los turistas”, indicó Sánchez.

El técnico del MARENA también mencionó que algunos pobladores agreden al animal con piedras y palos.

Según datos históricos la Punta Jesús María en la década de los 70 era un lugar concurrido por los lagartos debido a la abundante arena que se encuentra sobre el lago.

Para algunos lugareños el avistamiento que tuvo en el lugar conocido como “La Punta de la Paloma”, balneario turístico ubicado a unos 2 kms del municipio de Moyogalpa, visitado por numeroso turistas nacionales y extranjeros, es uno de los momentos más maravillosos ofrecidos por la madre naturaleza.

nicaragua, ometepe, lagarto, cocodrilo, turistas,

nicaragua, ometepe, lagarto, cocodrilo, turistas,