El departamento de tránsito de la Policía de León ocupó un total de 51 motos, la noche-madrugada del viernes y sábado a motociclistas que conducían en estado de ebriedad y algunos que no portaban el casco de protección reglamentario.
"Diez de estos motorizados se dieron a la fuga, sin embargo nosotros realizamos estos planes todos los días y de manera rigurosa", dijo la Comisionada María Auxiliadora Aguilar, Jefa de Tránsito en León.
Además indicó que desarrollan estos "planes moto" cada fin de semana en la ciudad universitaria y carretera a los balnearios de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.
La Policía de Tránsito, continuará ejecutando los operativos en los tramos de carreteras que conducen a los balnearios del municipio de cara a la Semana Veranera, para evitar alguna desgracia en la vía.
Aguilar, destacó la disposición de la jefatura de la Policía de Tránsito que conductor que maneje en estado de ebriedad se le suspenderá la licencia por un año y al que ya es reincidente se le suspenderá de por vida.
León: Policía ocupa motocicletas a conductores por andar borrachoshttps://t.co/OUrRO1dDx5 pic.twitter.com/YXEjPlksFA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 12, 2017
Granada: Oración para que no haya más muertos por accidentes
Con el fin de buscar una alternativa para reducir y hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito, la Policía Nacional ha estado buscando apoyo de la iglesia católica y evangélica a nivel nacional.
Este jueves la iglesia evangélica organizada a través del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos salieron a la Carretera Panamericana sobre el trayecto Nandaime-Jinotepe-Granada en un tiempo de oración y así clamar al Altísimo para que sea él tomando el control sobre estas carreteras que se han convertido en el lugar propicio para que muchos nicaragüense fallezcan de forma trágica por la forma de conducir.
Las estadísticas a nivel nacional son alarmantes y este tema se ha convertido en un problema nacional ya que las mismas autoridades se han pronunciado ante la ola de muertes como las más recientes en la carretera Nandaime–Granada donde dos personas fallecieron de manera trágica.
En esta actividad realizada en la madrugada de este viernes participó un centenar personas que junto a sus pastores hicieron un gran recorrido hasta llegar al puente del Río Ochomogo, proclamando la palabra y orando para que Dios bendiga esta nación y no haya más muertes por accidentes de tránsito.
Esos venía haciendo oración por cada cinco kilómetros sobre la carretera, mientras la dirección de Tránsito de la Policía del departamento de Granada y Nandaime iban dirigiendo esta caravana de vehículos que participaban en esta actividad.
Mario Espinoza, presidente del CNPEN, dijo que esta actividad era de mucha importancia ya que "nuestro país ha venido perdiendo mucha gente debido la ingesta de alcohol, otros por conducir de forma temeraria, otros por imprudencia en fin son muchos los que han engrosado la lista de fallecidos y por tal razón estamos acá pidiendo a Dios", señaló.