Niquinohomo recuerda el legado del Comandante William Ramírez

Con ofrendas florales y una caminata de estudiantes el pueblo de Niquinohomo, también cuna del General Augusto C. Sandino,  rindió homenaje al comandante William Ramírez Solórzano a catorce años de su partida física y paso a la inmortalidad. 

Se destacó el legado de este hombre que siempre luchó por los más desposeídos, recordándole como un gran amigo, maestro, periodista, diputado e hijo dilecto de esta ciudad. 

"El comandante William Ramírez nos dejó un legado de humildad, de amor para su patria, de emprender en que Niquinohomo fuera reconocido como la cuna del General Sandino y patrimonio cultural de la nación, el fue quien llevó estas ideas a la Asamblea Nacional, así como promover recursos para este pueblo, deja muchos recuerdos por eso este pueblo lo nombró hijo dilecto de Niquinohomo, es un orgullo", mencionó la alcaldesa del municipio Martha Janeth Pérez.

Por su parte la familia del comandante Ramírez agradeció que cada año sea recordada la memoria de un hombre al que lo definen como un luchador incansable. 

"Él era un hombre humilde, lo daba todo por Nicaragua, yo pienso que Dios lo tiene en su santo reino, agradecimiento a todo este pueblo, al Frente Sandinista en Niquinohomo y todos esos muchachos jóvenes, mucha gente me ha felicitado recordando la gesta de William. Su legado que dejó en la juventud, me siento contenta a pesar de tantos momentos difíciles que pasamos, me entusiasmo ver a esos jóvenes que pasaron con grandes sueños, grandes esperanzas de estudiar, de sacar a Nicaragua de esta pobreza que aún tenemos en muchas comunidades", destacó la viuda del comandante William Ramírez,  Epifanía Avendaña Sandino. 

"Hablar de William es hablar de responsabilidad con la familia, de esa contribución que se ha hecho a nuestra sociedad para que hoy tengamos una Nicaragua Libre y Bendita", dijo Mario Téllez Ramírez, sobrino del comandante. 

"La Juventud Sandinista de Niquinohomo también ha asumido un gran compromiso con el legado del comándate Ramírez, estamos conmemorando catorce años del paso a la inmortalidad de un hombre que luchó por su municipio y nos sentimos orgullosos, también comprometidos a seguir luchando porque cada día siga progresando y sea más bonito", dijo Wendy Guerrero. 

El gobierno local recuerda todos los beneficios que logró el comandante para el pueblo como mejoras de sus calles, encaminados en esta ruta de progreso se trabaja para lograr cada día el progreso. Entre estos se tiene previsto que se logre la construcción de un pozo de agua potable en la comarca La Curva, para abastecer las comunidades rurales de la zona sur de este municipio.