Granada: Oración para que no haya más muertos por accidentes

Con el fin de buscar una alternativa para reducir y hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito, la Policía Nacional ha estado buscando apoyo de la iglesia católica y evangélica a nivel nacional.

Este jueves la iglesia evangélica organizada a través del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos salieron a la Carretera Panamericana sobre el trayecto Nandaime-Jinotepe-Granada en un tiempo de oración y así clamar al Altísimo para que sea él tomando el control sobre estas carreteras que se han convertido en el lugar propicio para que muchos nicaragüense fallezcan de forma trágica por la forma de conducir.

nicaragua, oracion, accidente,

Las estadísticas a nivel nacional son alarmantes y este tema se ha convertido en un problema nacional ya que las mismas autoridades se han pronunciado ante la ola de muertes como las más recientes en la carretera Nandaime–Granada donde dos personas fallecieron de manera trágica.

En esta actividad realizada en la madrugada de este viernes participó un centenar personas que junto a sus pastores hicieron un gran recorrido hasta llegar al puente del Río Ochomogo, proclamando la palabra y orando para que Dios bendiga esta nación y no haya más muertes por accidentes de tránsito.

Esos venía haciendo oración por cada cinco kilómetros sobre la carretera, mientras la dirección de Tránsito de la Policía del departamento de Granada y Nandaime iban dirigiendo esta caravana de vehículos que participaban en esta actividad.

Mario Espinoza, presidente del CNPEN, dijo que esta actividad era de mucha importancia ya que "nuestro país ha venido perdiendo mucha gente debido la ingesta de alcohol, otros por conducir de forma temeraria, otros por imprudencia en fin son muchos los que han engrosado la lista de fallecidos y por tal razón estamos acá pidiendo a Dios", señaló.

Para el jefe de Tránsito del departamento de Granada, comisionado Armando Luna, dijo a que ellos han venido trabajando en conjunto con las iglesias evangélicas y qué mejor que salir a las carreteras para pedir la ayuda divina.