Realizan en Ocotal el VIII Campeonato Municipal de Béisbol

El Octavo Campeonato Municipal de Béisbol dio inicio en Ocotal con la participación de 18 equipos que junto a las autoridades municipales desfilaron por las principales vías de la ciudad, culminando con un acto inaugural en donde los participantes recibieron utillaje deportivo.

Este año la liga interbarrial categoría libre organizada por la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad es dedicada al querido y recordado deportista Ramón Ernesto Ponce Silva, un gran entusiasta del béisbol,  “una liga que viene a dar salud, valores, disciplina y respeto”, dijo en sus palabras inaugurales la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

 

Felicitó e instó a los participantes a seguir siendo ejemplo para la  niñez  y la juventud como parte del semillero para seguir desarrollando el deporte rey en paz y tranquilidad, "como es el deseo del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario de promover el deporte en las diferentes disciplinas", señaló. 

ENACAL abastece de agua potable con cisternas a familias ocotalianas

En el inicio de la liga los peloteros recibieron de parte del gobierno local dos cajas de pelotas y un par de bates por cada equipo,  utillaje que requirió una inversión de 75 mil córdobas, "nosotros lo único que queremos es llevarle satisfacción a la familia, a todos los entusiastas del deporte para que puedan jugar un béisbol en un ambiente de vivir bien, bonito y saludable y esa es la estrategia de nuestro buen gobierno sandinista", dijo el vicealcalde Néstor Agurcia Perrot.

Agurcia destacó que con el impulso del deporte se dinamiza la economía local con la realización de ferias gastronómicas en los distintos campos deportivos a los que concurren los atletas y las familias.

"Nos sentimos contentos, es la primera vez que nos brindan este apoyo con material deportivo y eso nos motiva",  dijo el representante del equipo Águilas del barrio Sandino.

"Estamos bien agradecidos con la Alcaldía", dijo por su parte Prudencio López, del equipo Los Panchos.

"La sacaron del estadio con el apoyo que nos están brindando algo que jamás había visto en la historia de Ocotal", dijo contento otro de los participantes.