Mujeres de Nueva Guinea festejan el Día Internacional de la Mujer

Desde horas temprana la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo; junto al vicealcalde, Rumner Fajardo; y la secretaría del Concejo, María Isabel Halsan; visitaron el mercado municipal para saludar a todos los comerciantes, especialmente a las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Las homenajeadas se hicieron presente en el parque municipal en donde realizaron un recorrido en conmemoración a este día. En la actividad estuvieron las mujeres de las diferentes zonas del municipio y disfrutaron de un brindis, bailes y concursos que las llenaron de satisfacción. 

Gobierno inaugura red de energía eléctrica en comunidad de Boaco

En la actividad las festejadas escucharon la historia del porqué se celebra este día y comprendieron el valor de los derechos que gozan. La  alcaldesa, Claribel Castillo, dijo que "en honor a esas mujeres hoy se celebra el Día de la Mujer y gracias a ustedes que día a día luchamos por salir adelante." expresó a las presentes. 

La máster Marisol Maliaños elogió a esas mujeres abnegadas que luchan para salir adelante, además de darle lectura al mensaje que envió la vicepresidenta, Rosario Murillo.

María Isabel Halsan, del Concejo, motivó a continuar firme y a siempre sigan luchando por metas y logros por alcanzar.

Las homenajeadas se sintieron muy alegres con tantas atenciones puesto que miembros de la Juventud Sandinista las maquillaron para que regresaran a sus hogares más hermosas. 

Castillo no olvidó a las mujeres embarazadas y visitó las diferentes casas maternas ubicadas en el casco urbano, en donde les llevó ese saludo lleno de mucho amor que caracteriza a la familia sandinista, además de entregarles un detalle muy significativo.