Aperturan círculos de estudios de secundaria en Nandaime

El Ministerio de Educación dio apertura a un tercer ciclo de estudios secundarios a jóvenes que por algún momento dejaron de estudiar hace varios años, hoy el Gobierno está restituyendo ese derecho a hombres y mujeres por medio del programa de educación de adultos.

Esta apertura se dio en la escuela Carmela Noguera ubicada en el casco urbano de Nandaime, municipio de Granada, aunque también se dio apertura a otro círculo de estudios en la escuela Monseñor Vélez al sur de la ciudad.

Para algunos estudiantes este tipo de proyectos impulsados por el Gobierno del Comandante Ortega es de gran beneficio para su educación, ya que muchos de ellos tenían hasta doce años de no estudiar.

educacion, libre, nicaragua,

El profesor José Vicente Cruz que imparte clases dijo sentirse muy contento ya que los alumnos a pesar que tienen años de no estudiar están asimilando todo muy rápido.

Jimmy Barrios, coordinador de educación de adultos del MINED, aseguró a Crónica TN8 que ya tiene más de 50 alumnos en los dos círculos de estudios que iniciaron el día 6 de marzo.

Larry Sánchez del barrio Rommel Carrasquilla dijo que él tenía doce años de no estudiar pero que hoy encontró esta oportunidad y que continuaría para lograr su meta de bachillerarse y emprender una carrera para un futuro.

Maribel Carrión del barrio El Plantel dijo que daba gracias a Dios y al Gobierno por esta oportunidad, ella tenía muchos años de no estudiar pero que ahora con esta oportunidad ella lograría llegar a obtener su bachillerato y emprender algo nuevo en la vida.

Hoy la oportunidad de estudiar es muy grande en nuestro país gracias al Gobierno que continúa restituyendo los derechos al pueblo nicaragüense.