Comunidad educativa y Policía de Dipilto marchan para sensibilizar a conductores

Vestidos con el azul y blanco, de la patria, y portando pancartas con mensajes de sensibilización,  la comunidad educativa junto a la Policía Nacional en municipio de Dipilto, Nueva Segovia, caminaron para al unísono decir "No más accidentes de tránsito, no más muertes, si a la vida" y exigiendo respeto a los conductores de vehículos. 

Para el estudiante Axel Flores, es motivo de preocupación que “en nuestro país cada día aumente la mortalidad por la imprudencia de los conductores, el exceso de pasajeros o el no usar casco de protección, poniendo en riesgo a la ciudadanía por eso marchamos”, dijo. 

Los marchistas llaman a los conductores a tomar conciencia y poner en práctica lo que mandata las leyes de tránsito para  marcar diferencia en las estadísticas rojas que se posiciona el departamento de Nueva Segovia.

La profesora Emérita Carrasco hizo un llamado a la conciencia de los conductores, “para que nos respetemos mutuamente y así evitar tanto luto, tanto dolor en la familia nicaragüense”. Asimismo les instó a acatar  las  leyes, “creo que nos falta poner en práctica todo lo que nos puede ayudar a prevenir y asegurar la vida, garantizando la paz”. 

Charlas, retenes y cero tolerancia son parte de las acciones que ejecuta la Policía Nacional como parte de los planes especiales para reducir la accidentalidad en ese departamento, dijo el inspector William Murillo, Jefe de la Policía en Dipilto.

“Es proteger la vida tanto del conductor como el peatón y se hace necesario cumplir con las normas regulatorias, portar su casco de seguridad, no conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad porque no habrá tolerancia con aquellos conductores que infrinjan la Ley”, resaltó el jefe policial.