Desarrollan proyecto de aguas negras en barrios de Boaco

Pobladores del barrio Arístides Sánchez, del municipio de Boaco, se sienten muy contentos ya que ellos soñaban con tener el servicio de aguas negras en sus hogares, ahora el Gobierno del Frente Sandinista, a través de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, hizo realidad el sueño con la aprobación de este proyecto de aguas putrefactas.

“Gracias a Dios y al Gobierno nosotros hemos logrado este proyecto, hemos comenzado desde aquellos guindos a cavar. Niños, jóvenes y adultos todos estamos apoyando, aquí se ha logrado lo que nunca hemos logrado con los demás gobiernos anteriores”, comentó el señor Pablo Icabalzeta.

 

“Bueno, aquí en este proyecto nos está apoyando la Alcaldía, nos apoya el Zonal y también ENACAL. Nosotros venimos cavando un metro para abajo por 50 de ancho y esto es parejo, hay lugares que la gente no puede avanzar porque hay mucho cascajo”, dijo el señor Isidro Cisneros.

Los sectores beneficiados son el barrio Puerto Cabezas, barrio Arístides Sánchez y barrio San Nicolás, donde los pobladores sin importar el bochorno que provoca el sol o la lluvia empiezan cavar sus zanjas de 1 metro de profundidad y 12 metros de largo, por donde  pasarán los tubos de aguas negras.

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en algunos sectores ya instaló las tuberías donde pasarán las aguas negras, también se contará con la construcción de 8 manjoles. 

Pobladores de Bluefields se unen a la causa del Banco Nacional de Sangre

De manera amorosa y responsable los pobladores de Bluefields acudieron al llamado del Banco Nacional de Sangre para unirse  a la campaña para la donación del líquido que salva vidas. 

Con el lema "Salvemos Vidas", el Banco Nacional de Sangre tiene como objetivo recepcionar la cantidad de 700 unidades de sangre en está ciudad caribeña en un lapso de una semana.

Hoy estuvieron instalados en el Hospital Regional Ernesto Sequeira y en el Instituto Tecnológico Cristóbal Colón, en donde estudiantes de la carrera de Enfermería y estudiantes de distintas carreras técnicas no dudaron en dar su aporte, manifestando que con su donativo de sangre pueden salvar vidas, pues ven a diario como han incrementado los accidentes de tránsito, a lo cual los pacientes al ser intervenidos quirúrgicamente necesitan del líquido de la vida.