Nueva Guinea celebra 52 años de haber sido elevada a municipio

Múltiples actividades culturales, recreativas y religiosas se llevaron a cabo en la celebración de los 52 años de haber sido nombrado municipio, todos estos festejos fueron organizados por la alcaldía de Nueva Guinea.

Elogiada por su clima, la vasta belleza natural que rodea el municipio y la amabilidad de sus más de cien mil habitantes se ha convertido en un significado, punto de referencia en donde se realizan diferentes actividades productivas. La ciudad es económicamente una de las más importantes de Nicaragua.

Según Nicolás Rivas se divirtió en familia, quien evalúa que el municipio ha cambiado en cuanto ha desarrollo, sus calles principales adoquinadas,  "ya no son como antes "pedregosa" se mira el progreso." 

 

Más trabajo

Por su parte Victor Obando, fundador de este bello municipio, destacó que con los años la ciudad ha mejorado mucho, sin embargo, "hace falta que haya más trabajo y menos gente desocupada, pero confiamos que vendrá mayor inversión con la empresa privada para que continúe el desarrollo y el gobierno central siga ejecutando más obras de progreso."

Se realizó un recorrido este pasado cinco de marzo en donde al son de la banda musical  la población fue parte  de la alegría, la que finalizó en el parque municipal en donde se contó con la participación de funcionarios, estudiantes y fundadores.

La alcaldesa, Claribel Castillo, dijo que "hay mucho que celebrar, dentro de esto, el recuerdo de aquellas 17 familias que pasaron serias dificultades, pero valió la pena porque hoy podemos ver el desarrollo, podemos contar con proyectos de mucha importancia como la carretera Nueva Guinea– Bluefields."

Añadió también que muy pronto se realizará la ejecución de un hospital regional, "lo que anexamos más calles adoquinadas, proyecto de aguas negras, más escuelas etc."

Donald Ríos Obando dijo que como fundador y habitante de esta zona se sienten muy contento y agradecidos con el avance en cuanto a desarrollo que ha tenido el municipio, donde se menciona  la diversificación en la  agricultura, en la mejoras del hato y también en la producion de leche.

Al final de la actividad la poblacion se sintió en familia, pudiero difrutar de un almuerzo y una visita a la colonia Jerusalen, donde celebraron un culto religioso.

Nueva Guinea esta compuesta por 36 colonias, cinco distrito y 130 comarcas. Es una zona altamente productiva y se caracteriza a su poblacion por ser hospitalaria.