Sólo árboles de Pino está arrasando un mega incendio donde los comunitarios organizados sofocan las llamas que además amenazan a dos comunidades de la localidad en San Nicolás, departamento de Estelí.
Los Buitres y El Jacobo son identificados los lugares donde está afectando este siniestro que además está causando daños a la fauna del lugar.
Elementos del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, bomberos y comunitarios están trabajando en la sofocación del incendio.
Se estima que más de cien hectáreas podrían ser las afectadas hasta este momento.
Lanzan campaña de prevención y control de incendios forestales en Nandaime
La Comisión Nacional para la Prevención de Incendios Forestales realizó en el municipio de Nandaime el lanzamiento de la campaña "Prevención de Incendios Forestales y Agrícolas".
En la actividad participó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), autoridades del INAFOR, autoridades de los gobiernos locales, mandos de la Región IV del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Defensa Civil, la Dirección General de Bomberos de Nandaime, los Bomberos Unidos sin Fronteras, las brigadas escolares de las escuelas Carmela Noguera y la escuela Monseñor Vélez, las brigadas locales, las brigadas municipales (BRIMUR), la empresa privada como CASUR; y representantes de las diferentes haciendas de los municipios del departamento de Granada. El lanzamiento de esta campaña contó con las presencia de más de mil personas, incluyendo estudiantes de diferentes escuelas e institutos.
El plan contempla la capacitación y equipamiento de las brigadas contra incendios a nivel comunitario. Además, orienta la ejecución de una campaña de capacitación en valores sobre temas como: amor a la Madre Tierra, cuido de recursos naturales y protección del medio ambiente.
El objetivo principal es reducir la cantidad de incendios forestales para el ciclo 2017.